Inicio Cuba Unión Eléctrica reporta apagón masivo en La Habana: “Se investigan las causas”

Unión Eléctrica reporta apagón masivo en La Habana: “Se investigan las causas”

MIAMI, Estados Unidos. — La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó esta noche sobre un apagón masivo en la mayoría de los municipios de La Habana, el cual no guardaría relación con la crisis energética que atraviesa la Isla.

“Se informa que se encuentran gran parte de los municipios de La Habana  afectados sin servicio eléctrico, se investigan las causas, una vez que se conozca se dará a conocer”, señaló la entidad estatal en redes sociales.

Según la UNE, “esta afectación del servicio eléctrico no tiene relación alguna con el déficit de energía y los apagones programados”.

Usuarios en la red social Twitter reportan cortes del servicio en municipios como Guanabacoa, Diez de Octubre, Playa, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, territorio este último donde también se habría interrumpido el sistema de energía eléctrica soterrado.

En Facebook, a raíz de las numerosas críticas recibidas, la Unión Eléctrica limitó la interacción con los usuarios en la publicación.

(Screenshot/Facebook)

En varios municipios de La Habana y en territorios de otras provincias del país también se registraron interrupciones del servicio eléctrico en horas de la mañana y la tarde de hoy.

Para el horario pico de este jueves la UNE había pronosticado una disponibilidad de 2 210 megavatios (MW) de generación y una demanda máxima de 3 080 MW. En ese sentido, la entidad preveía un déficit de 870 MW en el horario de mayor consumo y una afectación máxima de 940 MW.

Al cierre de esta nota, la Unión Eléctrica confirmó en redes sociales que el apagón masivo en la capital fue consecuencia de una avería que afectó varias subestaciones que alimentan la ciudad.

“La afectación ocurrida a partir de las 9:19 pm en La Habana, que provocó este apagón en gran parte de la mayoría de los municipios, fue debido a una avería en las líneas aéreas de 110 kilovatios (kV), que afectó varias subestaciones que alimentan una parte importante de la ciudad.

La empresa aseguró que el lazo de 110 kV de La Habana ya estaba energizado y que se estaba restableciendo el servicio eléctrico en toda la ciudad.

(Screenshot/Facebook)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad