UNPACU denuncia oleada de allanamientos y arrestos a sus activistas Cubanet

UNPACU denuncia oleada de allanamientos y arrestos a sus activistas

Este fin de semana la organización opositora fue víctima de más represión

 |   |  comment count

Policía durante el allanamiento a una vivienda de miembros de UNPACU (@patriotaliud/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes de la policía allanaron dos viviendas y arrestaron a cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) entre el viernes y el sábado pasados, elevándose a 57 las acciones de ese tipo contra activistas de la mencionada organización desde diciembre, informa Martí Noticias.

El primer allanamiento ocurrió el viernes, en la casa de un hermano del coordinador de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, mientas que el sábado ocurrió lo mismo con la del matrimonio de activistas Ismael Bori Reñí y Aimara Nieto.

En el allanamiento del viernes fueron ocupados una laptop, alimentos, discos, documentos, materiales de la UNPACU y un diploma que “me dieron durante un curso que pasé en Colombia”, dijo la esposa de Báez, la también activista María Josefa Acón.

“Al hermano de Báez lo detuvieron por unas horas y luego de liberarlo procedieron contra mi esposo”, detalló.

Báez permanecía hasta este domingo en un centro de detención en Santiago de las Vegas. El oficial que atendió el viernes a María Josefa Acón le dijo que Zaqueo estaba “en proceso por las cosas que le ocuparon”.

La activista cree que el señalamiento del agente esté relacionado con el contenido de los discos que la UNPACU distribuye con regularidad entre la población, con audiovisuales, noticias y las actividades que realizan en la isla por parte de la organización.

Las autoridades policiales ocuparon además el sábado durante el otro registro tanto discos como octavillas, documentos de la UNPACU, un celular y una cámara fotográfica en la casa de Boris Reñí y Nieto, donde también vive yerno de ambos, Yasmany León Calzado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...