Violencia policial contra bicitaxista en La Habana Vieja

Violencia policial contra bicitaxista en La Habana Vieja

Fue golpeado con las esposas puestas y dentro del auto patrullero

 | 


|

comment count

violencia_policia_bicitaxi_patrulla

LA HABANA, Cuba.- Un video mostrando la violenta detención de un conductor de bicitaxi y la brutalidad contra este por parte de un oficial de policía ha sido revelado por uno de los testigos del hecho.

El suceso fue tomado por la cámara de un teléfono celular y notificado por una fuente que prefirió el anonimato. Según el testigo, el incidente ocurrió en horas de la tarde del 19 de enero de 2017, cuando dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a bordo de un auto patrulla con número 710, arrestaron a un ciudadano no identificado y de piel negra que se encontraba circulando a bordo de un bicitaxi, a la altura de la intersección de las calles Águila y Barcelona, municipio Habana Vieja.

La fuente agrega que el móvil de la detención fue el decomiso del vehículo en el que viajaba el referido ciudadano. El suceso más violento ocurrió luego del arresto, cuando el bicitaxista recibió un puñetazo mientras se hallaba esposado y en el interior del auto patrulla.

La fuente señala que el ciudadano reclamaba sobre el dolor que sentía por tener las esposas apretadas, y que tales reclamos al parecer incomodaron a uno de los agentes, quien súbditamente abrió la puerta de la patrulla para propinar un fuerte golpe al rostro del detenido, al tiempo que profería insultos racistas.

El incidente fue repudiado por algunos de los presentes, a quienes se puede escuchar criticando la actitud de las autoridades incluso antes de que el suceso tenga lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...