Inicio Cuba Vocera del régimen no quiere pluripartidismo en Cuba: “Sería una amenaza para...

Vocera del régimen no quiere pluripartidismo en Cuba: “Sería una amenaza para los derechos humanos”

MIAMI, Estados Unidos. ─ La investigadora cubana Karima Oliva Bello, vocera del régimen castrista, rechazó la idea del pluripartidismo en la Isla asegurando que solo le abriría las puertas a partidos y organizaciones políticas de derecha.

En una reciente intervención en el programa Palabra Precisa, de la Televisión Cubana, la académica sostuvo que un cambio de modelo político no garantizaría más democracia a los cubanos.

“Nosotros no tenemos que asimilar la pluralidad en términos de pluripartidismo, que es una de las críticas más importantes que se nos hace. Podemos asumirla de otra manera, no tenemos que regirnos copiando modelos, en primer lugar porque tenemos que reconocer que el pluripartidismo sería abrir margen a una derecha, o sea, a partidos de derecha”, destacó Oliva Bello.

Durante su diálogo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, la investigadora indicó que, aunque para muchas “es muy bonita la idea” del pluripartidismo, resulta primordial para la construcción del socialismo en Cuba cerrar las puertas a la derecha.

“Tenemos que pensar que objetivamente el pluripartidismo sería abrir el espectro político del país a la derecha y la derecha significa, hoy por hoy en la región, una amenaza para los derechos humanos”, agregó.

Para Oliva Bello, ni la derecha ni el “centro” resolverían “los problemas más importantes que surgirían en una sociedad que sería diferente”.

“Creo que sería una amenaza para un camino de construcción de una sociedad más democrática”, puntualizó la joven.

La intervención de la académica en el programa Palabra Precisa tuvo por objetivo analizar la trascendencia del recién finalizado VIII Congreso del Partido de Cuba (PCC), cuya principal novedad fue la designación de Miguel Díaz-Canel como primer secretario de la organización.

Karima Oliva Bello, quien por varios años residiera en México, es una articulista habitual de medios oficiales de la Isla, así como de blogs y foros “alternativos” subordinados al establishment castrista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.