Inicio Cuba Yordenis Ugás sobre postura de Ana de Armas: «no está comprometida»

Yordenis Ugás sobre postura de Ana de Armas: «no está comprometida»

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El boxeador cubano Yordenis Ugás, defensor de los derechos humanos en la Isla, se refirió a la reciente visita de la actriz Ana de Armas a Cuba y aseguró que no está comprometida con la causa de su pueblo.

El pugilista, en entrevista con los Pichy Boys, aseguró que la popular actriz mantiene una postura de falta de compromiso con los cubanos y, aunque podía haber cambiado, no lo ha hecho.

Durante su intervención junto a los humoristas cubanos, Ugás relató un pasaje donde un amigo fue de visita a su barrio en Santiago de Cuba e invitó de comer a todos los conocidos. Sin emabrgo, el boxeador, que añora poder estar en esa situación, elige seguir defendiendo su causa desde el exilio.

“Yo podría escoger, estar allí sentado con ellos, comiéndome un bistec y compartiendo con la familia o ser quien soy, yo escojo ser quien soy, para mí es más importante tener la voz que tengo, hablar por ellos, que estar allí junto con ellos; y pienso que para todos los cubanos debería ser así”, aseguró.

En la conversación, el invitado y los Pichy Boys aludieron a las salidas de lujo que Ana de Armas disfruta cuando va a la Isla mientras mantiene el silencio respecto a la crisis en que está sumido el pueblo.

“Dándole el beneficio de la duda a Ana de Armas yo pienso que ella se diga; por qué si los cubanos de la isla aceptaron su realidad y no quieren sacrificarse, ni hacer nada para un cambio, por qué yo que soy una actriz, exitosa, millonaria, tengo que sacrificar mi libertad y mi paz por ellos. Y la verdad no lo agradecen ni lo respetan”, escribió Ugás en la publicación de Facebook junto a la entrevista.

El boxeador es una figura pública que no ha dejado de denunciar la represión y falta de libertades en Cuba.

En cada pelea y cada presentación, pide libertad para los presos políticos que están en cárceles cubanas y ha adoptado la frase “Patria y vida” como lema.

Natural de Santiago de Cuba y radicado en los Estados Unidos desde enero de 2010, Ugás, además de ser uno de los cubanos más destacados dentro de los circuitos de boxeo profesional, también ha levantado su voz contra el régimen, aprovechando su alcance mediático y popularidad para visibilizar la situación de la Isla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.