Inicio Deportes 15 momentos icónicos de Benzema en el Real Madrid

15 momentos icónicos de Benzema en el Real Madrid

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El francés Karim Benzema se despidió este domingo del Real Madrid en su último partido vistiendo la elástica blanca, tras 14 temporadas como merengue en las que ha levantado 25 títulos, el más laureado, junto a Marcelo, de la historia del club. Un jugador de época que explotó en la recta final, tras la salida de Cristiano Ronaldo, y que consiguió enamorar al Santiago Bernabéu con su manera preciosista de tratar al fútbol.

   Un inicio complicado, integrante de la letal ‘BBC’, ganador de cinco Champions, malabarista en el Vicente Calderón o protagonista de la Liga de Campeones más épica de los últimos años son algunos de los capítulos más relevantes de su trayectoria como madridista.

   1. Benzema cumple su sueño: ficha por el Real Madrid.

   Tras encandilar a Florentino Pérez en su etapa en Lyon, el Real Madrid se lanzó a por el delantero galo en el verano de 2009, como parte del nuevo proyecto galáctico junto a Cristiano Ronaldo y Kaká. Benzema llegaba al Bernabéu con 22 años y como una de las grandes promesas del fútbol europeo. El ‘ariete menos ariete’ cumplía su sueño «desde niño», dispuesto a convertirse en una leyenda. «Estoy feliz por poder jugar en el mejor club del mundo», afirmó en su presentación ante unas 20.000 personas.

   2. Primer gol como madridista: 20 de septiembre de 2009.

   Benzema solo necesitó tres encuentros para estrenar su casillero -que ha dejado en 354 goles, segundo máximo goleador de la historia del club-. Lo hizo el 20 de septiembre de 2009 ante el Xerez en Liga, cuando el Real Madrid le endosó una contundente ‘manita’ a los andaluces en el Santiago Bernabéu.

   3. Su competencia con Higuaín: Mourinho, el perro y el gato.

   Tras una primera temporada algo decepcionante, José Mourinho reemplazó a Manuel Pellegrini en el banquillo blanco. Y el francés tuvo en el argentino Higuaín una fuerte competencia durante cuatro campañas, la cual extendió el debate en el Bernabéu de quien debía ser titular. Esa discusión alcanzó su clímax en diciembre de 2011, cuando el técnico de Setúbal valoró así una lesión del argentino: «Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él».

   4. Primer título como madridista: la Copa de 2011.

   El Real Madrid de Mourinho, y por lo tanto Benzema, levantaron su primer título el 20 de abril de 2011, al proclamarse campeones de la Copa del Rey en la final ante el FC Barcelona de Pep Guardiola. Los blancos lograban batir a un equipo azulgrana que se mostró muy superior durante toda la temporada y cerraban por todo lo alto un curso en el que el ‘nueve’ galo convirtió 26 tantos.

   5. Volea estilo Van Basten en El Sadar.

   Ya en la 2011-2012, a pesar de su intermitencia, el delantero francés recopiló numerosos detalles de su alta capacidad técnica. Uno de ellos fue el golazo en El Sadar ‘a lo Van Basten’ culminando una jugada de Cristiano Ronaldo por la izquierda. Tras múltiples bicicletas del luso, el ‘nueve’ remató al primer toque un centro al segundo palo, enviando el balón a la escuadra opuesta tras una preciosa parábola.

   6. Pitos del Bernabéu y malabarismo en el Calderón.

   En la temporada 2016-2017, con Zidane en el banquillo, Benzema vivió uno de sus mayores bajones de rendimiento, con solo un gol entre el 23 de octubre y el 4 de marzo. Unos números muy pobres que no convencían a un Bernabéu que llegó a pitarle. Pero el francés acabó con las discrepancias con una obra de arte en el Vicente Calderón un 10 de mayo de 2017. El ‘nueve’ merengue ‘bailó’ sobre la línea de fondo en la vuelta de las semis de Champions para poner en bandeja un gol clave y enderezar su temporada.

   7. Cuarta Champions en una mala temporada goleadora.

   Formando un trío letal junto a Cristiano y Bale, la famosa ‘BBC’, Benzema levantó las tres Champions seguidas (2016, 2017 y 2018) con Zidane, aunque su nivel en la última no fue el esperado. El galo solo anotó 12 goles en todas las competiciones en la 2017-2018, su segundo peor registro con la camiseta del Real Madrid. Pero su final en la competición continental fue sobresaliente, haciendo un doblete ante el Bayern en semifinales y anotando también en la final de Kiev ante el Liverpool, ese recordado gol de pillo ante Karius que hizo el 1-0.

   8. Sin Cristiano, un paso adelante.

   La marcha de Cristiano en 2018 obligó a Benzema a dar un paso adelante y hacerse con el liderazgo que hasta entonces pertenecía al portugués. El francés llenó en gran parte el vacío que dejó el luso, aumentando su capacidad goleadora de manera significativa. El de Lyon marcó al menos 30 goles en cuatro de las cinco temporadas de la era postCristiano, mientras que solo lo había hecho en una de las nueve campañas anteriores.

   9. ‘El Gran Capitán’.

   El adiós de Sergio Ramos en 2021 dejó libre la figura del capitán en el Real Madrid, una condición que Benzema recogió sin miedo, dado que Marcelo, el siguiente en el escalafón, apenas tuvo protagonismo. Su labor como líder futbolístico y emocional fue clave la temporada pasada, disputando un total de 46 partidos.

   10. Héroe de la Champions más épica, la quinta en su palmarés.

   En la 2021-2022, con Ancelotti como técnico, Benzema subió su nivel, marcando 44 goles -12 más que en su mejor temporada hasta entonces- en un curso para el recuerdo. El francés fue clave en la Champions, la quinta de su palmarés, con un ‘hat-trick’ -hizo 11 en el club- al PSG en octavos para remontar, cuatro goles en los cuartos frente al Chelsea y tres tantos en semis al Manchester City. Un exhibición total de hambre y fútbol para levantar la ‘Decimocuarta’.

   11. ‘Pichichi’ y máximo goleador de la Champions.

   Benzema finalizó la 2021-2022 como ‘pichichi’ de LaLiga Santander con 27 goles, una contribución crucial para que su equipo levantara el título doméstico. Como también fue determinante a nivel continental como máximo goleador de la Champions con 15 goles, a solo 2 del récord del portugués Cristiano Ronaldo en la temporada 2013-2014, también con el Real Madrid.

   12. Balón de Oro con méritos.

   Estas cifras y exhibiciones convencieron al mundo del fútbol para que el galo recibiera el prestigioso Balón de Oro, como mejor jugador del año y colofón a una temporada de leyenda. Benzema entró en el ‘Salón de la Fama’ del fútbol mundial superando en la votación al ‘red’ Sadio Mané y al ‘citizen’ Kevin de Bruyne.

   13. Última exhibición en el Camp Nou.

   En la 2022-2023, las lesiones y la irregularidad mermaron el rendimiento de Benzema. Pero este siguió apareciendo en momentos clave, como cuando su equipo necesitaba remontar en las semifinales de Copa del Rey en el Spotify Camp Nou. El francés estuvo a la altura y deleitó con su última gran exhibición y un excelso ‘hat-trick’. Fue el último Clásico del francés, que en 45 partidos ante los azulgranas ha hecho 16 goles y 11 asistencias.

   14. El más laureado del Real Madrid.

   La actuación en el feudo azulgrana permitió al Real Madrid alcanzar la final de Copa frente a Osasuna. ‘KB9’ no firmó ningún gol en un partido más bien discreto, pero sí levanto su título número 25 y el último en el club merengue, para convertirse en el jugador más laureado en la historia del club, junto a Marcelo.

   15. Adiós a una leyenda.

   El Real Madrid anunció este domingo que Benzema se despedía del club tras 14 temporadas. Un adiós que duele en Chamartín, donde ven cómo un mito se va. El delantero ha disputado un total de 648 encuentros como madridista -el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid- y es el segundo máximo goleador del club con 354 tantos, por detrás de Cristiano Ronaldo.