3-1: El Barça logra el primer triunfo de la pretemporada ante el Celtic

El Barça cierra su semana de trabajo en las Islas Británicas con un triunfo de prestigio frente al Celtic de Glasgow, que aspira a meterse en la Champions, por 1-3 en el Aviva Stadium de Dublín, en un amistoso de pretemporada marcado por las ausencias pero en el que el Barça ha puesto de manifiesto un nivel más que notable a estas alturas y con más de media plantilla todavía de vacaciones. Los jugadores que Luis Enrique ha tenido trabajando en Inglaterra han dado un buen nivel en Dublín y han dejado buenas impresiones de cara al futuro.

Pocas conclusiones se pueden sacar, pero Sergi Roberto ha jugado de medio centro, los dos laterales (Aleix Vidal por la derecha y Cámara en la izquierda, en un experimento más que positivo) han exhibido un buen nivel y Arda Turan y el debutante Denis Suárez han jugado en los interiores como si llevasen toda la vida. En punta, Luis Enrique ha contado con el tridente que se esperaba. Los experimentos de la segunda parte, en que ha destacado la madurez de Aleñá como media punta, no han desequilibrado el equipo, aunque ya no ha habido más goles tras el 1-3 del primer tiempo.

Messi ha jugado medio partido. La primera parte. Ha entrado en el once inicial, formando tridente junto a Messi y Munir. Ha entrado poco en juego, pero su contribución ha servido para originar la jugada del tercer gol del Barça, obra del hispanomarroquí. Messi ha efectuado una apertura a Cámara, que ha pasado en vertical a Suárez, cuya asistencia ha sido rematada a gol por Munir.

El conjunto barcelonista ha sido dominador del encuentro ante el Celtic, más rodado al estar disputando la previa para entrar en la Champions. No se pueden extraer conclusiones, pero el conjunto barcelonista, sin muchos de sus titulares, ha ofrecido algunos destellos de lo que espera Luis Enrique de este equipo.

El conjunto azulgrana se ha presentado con uno de sus mejores onces posibles a estas aturas, con medio equipo titular todavía de vacaciones. El Celtic, por su parte, ha reservado muchos efectivos para la previa de la Champions. En esta tesitura, el Barça ha sido notablemente superior. No se ha apiadado del Celtic y ha llevado la iniciativa del juego en todo momento.

Luis Enrique ha apostado por el tridente Messi-Suárez- Munir arriba y ha ubicado a Sergi Roberto como medio centro, con Arda y Denis Suárez en los interiores. Denis ha debutado con mucha movilidad en la media –ha sido de los destacados- y Arda ha inaugurado el marcador a los diez minutos al aprovechar un centro de Aleix Vidal, uno de los triunfadores de la tarde en un buen partido como lateral. También el canterano ha dado buenas señales en su experimento como lateral zurdo. De hecho, un centro chut suyo ha servido para provocar el segundo gol del Barça, inmediatamente después de que el Celtic empatase, en un centro chut desviado a gol por Ambrose.

El Celtic, con una puesta a punto más consolidada, ha plantado cara y ha llegado a empatar el partido. Arda Turan había inaugurado el marcador con un remate colocado a centro de Aleix Vidal, pero un error en una combinación entre el central debutante Martínez y Masip ha propiciado el robo y el gol de Griffiths.

La alegría escocesa no ha durado ni un minuto, porque un centro-chut de Cámara ha acabando en el autogol de Ambrose. Y poco antes del descanso Munir ha aprovechado la combinación de todo el tridente atacante para poner el 1-3 en el marcador. Luis Enrique ha ido haciendo probaturas en la segunda parte, que no han debilitado para nada al equipo barcelonista.

Loading...