3-2: Victoria del Real Madrid, con dos caras

El Real Madrid se rehizo del batacazo de su primer amistoso de la temporada ante el PSG (1-3), y con nota. Un gran y eléctrico Marcelo, con dos goles, un golazo de Mariano y el aplomo de Marco Asensio han marcado la diferencia en los primeros 45 minutos.

Zinedine Zidane ha hecho tres cambios respecto al mal debut ante el PSG (1-3). Ha dejado en el banquillo a Danilo, Isco y Jesé y ha dado entrada en el once titular a Carvajal, Marco Asensio, que se lo ganó en el primer partido, y Mariano. El primero para apuntalar una defensa que había dejado muchas dudas ante el PSG; al segundo le interesa verlo en acción para decidir si se queda o marcha cedido, y al tercero lo puso en el escaparate, en el que mantuvo a Álvaro Morata.

El Chelsea de Antonio Conte ha mostrado demasiadas debilidades y parece no haber asimilado aún el sistema del nuevo técnico.

Susto y poco más

Sin apenas haberse situado sobre el campo, Casilla ha tenido una providencial intervención al quitarle el balón de los pies a Matic, tras una falta lejana sacada por Willian. Parecía que el Chelsea quería llevar la iniciativa, pero no ha sido así. Pronto ha perdido el balón y el Madrid se ha hecho con las riendas del juego. Pero ha sido Matic el que de nuevo ha estado a punto de marcar, pero esta vez en propia puerta, al poner en apuros a Begovic en una cesión (5’).

El primero ha llegado en una acción individual de Marcelo, se ha deshecho de dos defensas y ha sorprendido con un derechazo desde fuera del área, que ha tocado ligeramente en Óscar para dejar el balón lejos del alcance de Begovic. Y Marcelo ha repetido poco después (27’). El brasileño ha recuperado un balón, se ha lanzado al ataque, apoyándose en Marco Asensio y se ha colado en el área, batiendo de nuevo a Begovic por raso.

Antes del segundo gol madridista, Begovic ha tenido que intervenir a un buen remate de Varane. Después del segundo, el meta del Chelsea ha tenido otra gran intervención a falta de Casemiro.

El Chelsea no ha aparecido, mientras que el Real Madrid se iba creciendo. Y así ha llegado el tercero. Una buena combinación entre Marcelo, Asensio y Morata la ha culminado Mariano con un gran gol desde lejos (37’).

Ha salido más enchufado el Chelsea con los cambios introducidos por Antonio Conte tras el descanso y uno de ellos, Batshuayi, ha puesto a prueba a Kiko Casilla (53’). Poco después (57’) una mala salida de Casilla a punto ha estado de costarle un disgusto al Madrid, pero Nacho ha salvado ante el disparo a puerta vacía de Traoré. Cuadrado ha dado otro aire al equipo londinense, que ha reclamado un penalti de Varane y Casemiro que han emparedado a Batshauayi, muy peligroso en todo momento.

El Madrid ha perdido fuerza y presencia en este segundo tiempo y el Chelsea se ha ido imponiendo. Zidane ha optado, quizás para evitar críticas a sus jugadores, por un cambio múltiple, con el partido decidido, dando entrada a todos los canteranos de una tacada. Los jóvenes han puesto más ganas y Mariano ha probado en un par de ocasiones, sin éxito.

El partido se ha dado por acabado. El Chelsea, aunque ha mejorado ostensiblemente, sólo ha podido maquillar el resultado con los dos goles de Hazard (79’ y 90’), con todos los canteranos blancos en el campo, aunque Cuadrado, a punto ha estado de empatar en el descuento, pero ha salvado Rubén Yáñez.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casilla (Yáñez, 63’); Carvajal (Danilo, 46’), Varane (Lienhart, 63’), Nacho (Hakimi, 76’), Marcelo (Tejero, 63’); Casemiro (Enzo Zidane, 63’), Kovacic (Llorente, 63’), Asensio ( Febas, 63’) , Lucas (Odegaard, 63’); Mariano, Morata (Sergio Díaz, 63’)

Chelsea: Begovic (Courtois, 46’); Aina, Cahill, Terry, Azpilicueta; Oscar (Chalobah, 46’), Matic; Willian (Cuadrado, 46’), Traoré (Moses, 75’), Loftus-Cheek (Batshuayi, 46’), Pedro (Hazard, 67’)

Goles: 1-0, Marcelo (18’); 2-0, Marcelo (26’); 3-0, Mariano (37’); 3-1 Hazard (79’); 3-2, Hazard (90’)

Espectadores: 105.000, en el Michigan Stadium

Árbitro: Mark Geiger. Tarjetas amarillas a Traoré (27’), Pedro (32’), Cahil (42’), Casemiro, (57’), Enzo Zidane (78’)

Loading...