63-69: Navarro evita un revolcón del Barça en su debut en Kazan

Quedaban algo menos de siete minutos para el final y el Barça Lassa cedía por 14 puntos en la pista del Unics Kazan (58-44). Los azulgrana estaban cubriendo un decepcionante debut de Euroliga en la pista de una de las teóricas cenicientas de la nueva competición y todo apuntaba a un inesperado revolcón azulgrana. Pero entonces apareció Juan Carlos Navarro para cambiar por completo el partido. El capitán se echó el equipo a las espaldas para liderar una increíble remontada en la recta final que acabó dando la victoria al Barça Lassa por 63-69.

El equipo azulgrana, que desde el final del primer cuarto (21-23) había anotado solo 21 puntos en 23 minutos para permitir la escapada del Unics (58-44), se reactivó en ataque gracias a un Navarro omnipresente. Primero el escolta clavó un triple, luego robó un balón y poco después volvió a anotar cinco puntos más para hacer resucitar a un equipo que parecía en coma. El mal partido de Tyrese Rice (2/15 en el tiro) y los preocupantes problemas en el rebote (30 por 39 de los rusos al final) eran losas que estaban conduciendo al Barça a la derrota.

Con Navarro al mando, el Barça convirtió una desventaja de 14 puntos en una de solo dos cuando quedaban aún 3:13 para el final (60-58). Pashutin intentó reordenar a su equipo con un tiempo muerto pero el Unics había desaprovechado su momento y el Barça ya no estaba en la lona. Bien al contrario, los azulgrana habían recuperado su mejor cara y ya nada podría pararlos.

Una canasta de Rice colocó el empate y un tiro libre de Tomic adelantó al Barça tras muchos minutos (60-61). Navarro puso la puntilla con un nuevo triple y Doellman aseguró la victoria con un par de canastas en el minuto final ante un Unics que se colapsó ante la reacción azulgrana y no supo amarrar un partido que tenía en el bolsillo.

El triunfo no puede esconder que el Barça Lassa tiene mucho trabajo por delante. El equipo baja mucho con su segunda unidad, algo evidente en los segundos cuartos, sufre mucho ante pívots atléticos –Latavious Williams acabó con 15 rebotes, 9 ofensivos, en 22 minutos– no suma en ataque desde la posición de tres (3 puntos entre Claver y Perperoglou) y depende en exceso del acierto ofensivo de Tyrese Rice. Cuando este no ve aro, como en Kazan (2/15), al equipo le cuesta mucho buscar otro camino.

A no ser que Navarro recupere sus galones y demuestre todo el basket que aún le queda dentro.

Ficha técnica

63 – Unics Kazan (21+15+15+12): Langford (14), Ponkrashov (10), Clarke (7), Antipov (9), Parakhouski (4) -cinco inicial-, Williams (12), Voronov (2), Colom (2) y Kaimakoglou (3).

69 – FC Barcelona Lassa (23+11+9+26): Rice (5), Oleson (4), Claver (3), Doellman (23), Tomic (13) -cinco inicial-, Eriksson (-), Navarro (13), Dorsey (3), Perperoglou (-), Peno (2) y Vezenkov (3).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Piotr Pastusiak (POL) y Robert Vyklicky (RCH). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 4.500 espectadores en partido disputado en el Basketball Hall de Kazan. Primera jornada de la fase regular de la Euroliga

Loading...