A prisión los tres jugadores de la Arandina investigados por agresión sexual sobre una menor

Actualizado 13/12/2017 17:56:35 CET

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados por una agresión sexual sobre una menor de 16 años en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en un comunicado recogido por Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres detenidos e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

Así, el Juzgado número 1 ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos, que serán investigados por agresión sexual sobre una menor de 16 años.

La juez, que ha tomado declaración este miércoles a la menor en calidad de víctima, ha levantado el secreto de las actuaciones.

Los tres futbolistas, conocidos como ‘Viti’, ‘Lucho’ y Calvo, jugadores de la Arandina –equipo del grupo VIII de Tercera división– fueron detenidos este lunes por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, que según diversas fuentes se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos.

La víctima, menor de edad, ha prestado declaración este miércoles y habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido “situaciones de violencia” según una información de la SER recogida por Europa Press.

Los tres jugadores de fútbol fueron trasladados sobre las 13.00 horas de este miércoles desde las dependencias policiales en las que han pasado la noche hasta el edificio de los Juzgados donde han prestado declaración.

Loading...