“Ahora al Barça se le exige ganar la Champions, a nosotros nos daban las gracias”

Jose Mari Bakero regresó al estadio de Wembley 25 años después de levantar la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona. “Ahora se exige que el Barça gane la Champions, a nosotros con la primera nos dieron las gracias”, declaró el ex futbolista azulgrana, que fue el protagonista en una programación especial de SER Catalunya desde el mítico estadio londinense. Bakero reconoció que “con el Dream Team vivimos momentos muy difíciles, pero cambiamos la mentalidad del club” y a la vez añadió: “El Dream Team podría haber durado muchos más años pero el club tomó decisiones después de la derrota de Atenas que cambiaron el futuro del equipo”.

El propio ex jugador blaugrana comparó aquel grupo ganador con el fútbol actual: “Tenía semejanza con el Barça de Guardiola”, otro histórico equipo azulgrana que levantó dos veces la ‘orejuda’, trofeo que también estuvo presente sobre el césped de Wembley.

Finalmente, sobre la actualidad del cuadro catalán, Jose Mari Bakero opinó acerca del relevo de Luis Enrique: “El próximo entrenador del Barça debería haber jugado en el Club”, apuntó el que fuera capitán del equipo culé.

Schmidhuber sigue viendo falta

Otro de los que protagonistas que habló en el especial fue Aron Schmidhuber, ex colegiado encargado de arbitrar la final entre Barça y Sampdoria. Los italianos protestaron aquella falta, pero el árbitro mantiene su decisión: “Para mí la falta que marcó Koeman sí lo era. Estaba convencido entonces y lo mantengo 25 años después”.

Loading...