Inicio Fútbol Barça Al Barça le esperan unos meses convulsos

Al Barça le esperan unos meses convulsos

El futuro del FC Barcelona cuenta con varias incógnitas a corto plazo, debido a unos resultados deportivos bastante irregulares que le han limitado mucho las posibilidades de pelear por algún título a lo largo de los próximos meses. Además, el panorama económico no es muy favorable en los aledaños al Camp Nou, por lo que se espera un recorte de los beneficios que podría implicar la salida de varios jugadores importantes del club y el freno a la llegada de refuerzos en el próximo mercado estival.

Por supuesto, sanear las cuentas del conjunto azulgrana debería ser prioritario para la nueva directiva, que se decidirá también tras un proceso electoral que ya ha comenzado. De hecho, se estima que los azulgranas tienen una deuda que supera los mil millones de euros, algo que se traduce en una remodelación importante de prácticamente todas las áreas del club.

Por otro lado, en el plano deportivo, el único objetivo con el que cuenta el Barça a corto plazo es LaLiga Santander, a pesar de que sus opciones se han reducido considerablemente en estas últimas jornadas. Así, tanto el staff técnico dirigido por Ronald Koeman como la plantilla tiene que hacer un esfuerzo extra, especialmente si no quiere quedarse sin capacidad de reacción en el tramo final de la temporada.

Finalmente, otro punto fundamental también tiene que ver con la posible renovación de Lionel Messi, que se ha convertido en el jugador que ha disputado más partidos de liga con la camiseta azulgrana. Sin embargo, el astro argentino no se quedará en un club que no le ofrezca garantías de luchar por cosas importantes a partir de la próxima temporada, especialmente cuando encara la recta final de su carrera deportiva.

LaLiga se complica por la falta de regularidad

Uno de los aspectos que más ha sorprendido del conjunto azulgrana tiene que ver con su falta de regularidad en los resultados, algo que les ha alejado de la lucha por un liderato que sigue defiendo el Atlético de Madrid. De esta manera, los culés se han dejado por el camino varios puntos decisivos, especialmente contra equipos que no deberían de poner en aprietos a uno de los clubs más importantes de las grandes ligas europeas.

Este poderío lo ha demostrado en varias ocasiones esta temporada, como cuando arrasó al CD Alavés en el Camp Nou tras firmar uno de los mejores partidos de esta temporada. En este momento, el Barça parecía capaz de todo para volverse a meter en la pelea por el título, pero no ha sido capaz de mantener esa chispa durante varias jornadas consecutivas.

El ejemplo perfecto de esta decadencia se puede observar también en el Camp Nou, donde los de Ronald Koeman tan solo consiguieron sacar un empate ante un Cádiz CF que no puntuaba en casa de los azulgranas desde hace más de cuatro décadas. De hecho, la falta de acierto de cara a portería está siendo más que evidente, a pesar de que Lionel Messi sigue manteniendo vivas las opciones de convertirse otra vez en el máximo goleador de LaLiga.

Además, para las próximas semanas no se espera un cambio total en la tendencia del Barça, algo que se debe principalmente al exigente calendario de LaLiga Santander. De este modo, la acumulación de minutos en las piernas de los jugadores importantes podría seguir pasando factura, por lo que el club catalán no es optimista ante las apuestas de LaLiga Santander. Eso sí, podemos acudir a estas plataformas deportivas para conocer información sobre los próximos partidos de los equipos que juegan en la máxima categoría del fútbol español y las probabilidades que tienen estos de lograr sus objetivos, además de una amplia variedad de cuotas para apostar en otros encuentros.

Ter Stegen, una muy buena noticia

Por último, merece la pena destacar que no todo son malas noticias para el Barça, ya que André ter Stegen se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del club. El portero alemán no deja de crecer bajo los palos y está llamado a ser uno de los mejores guardametas de la historia de este deporte, al mismo tiempo que su compromiso está fuera de toda duda. Aun así, no hay ninguna duda de que a los azulgranas les esperan unos meses convulsos, con temas clave que deben abordar cuanto antes si no quieren que esta crisis se les alargue todavía más en el tiempo.

Publicidad