Albania: Victoria y billete directo al Mundial de Rusia

España superó a Albania (3-0) tras una brillante primera parte en la que dejó resuelto el partido y selló su clasificación para el Mundial de Rusia, ya que Italia empató ante Macedonia y de esta forma la Roja ya está oficialmente clasificada para el campeonato del mundo. Los goles de Rodrigo, Isco y Thiago certificaron una nueva victoria del combinado de Julen Lopetegui en una noche en la que Gerard Piqué volvió a convivir entre pitos y aplausos.

Sorprendió Julen Lopetegui con la alineación inicial. Esta vez no hubo variación táctica, aunque sí novedades en la elección de los jugadores. Apostó por Saúl como sustituto del sancionado Busquets, hizo debutar como titular a Odriozola como lateral derecho y trató de aprovechar el buen momento de Rodrigo para situar al ‘nueve’ del Valencia como ariete. Y todas las apuesta le salieron de maravilla al seleccionador.

Desde el primer minuto quedó claro cuál iba a ser el guión del encuentro. España tocaba y tocaba y Albania se dedicaba a defender, agazapada atrás soñando con encontrar una contra para intentar sorprender a la contra a la selección. Los laterales, Jordi Alba y Odriozola, actuaban prácticamente como extremos, Saúl brillaba como medio centro y Koke, Isco, Thiago y Silva disfrutaban en la medular con posesiones interminables.

Nada más empezar el partido dispuso Rodrigo de la primera ocasión del encuentro, tras un centro de Jordi Alba, unos minutos después el propio delantero del Valencia falló un remate claro tras una asistencia magistral de Isco y a la tercera llegó la vencida. Rodrigo recibió un balón dentro del área, de espaldas a la portería, lo controló con el pecho, y remató a la media vuelta para lograr un golazo y superar al meta albanés. En su segundo partido internacional, Rodrigo se estrenó como goleador y abrió la lata para facilitar las cosas a la selección.

Unos minutos después la selección hizo una de esas jugadas que veremos repetidas en infinidad de ocasiones, un rondo interminable de casi un minuto, en el que 10 de los 11 futbolistas tocaron el balón y tras una preciosa combinación entre Silva, Koke e Isco la jugada culminó con el tanto del malagueño, consagrado ya como el líder del del conjunto de Lopetegui.

Albania dio el susto con un remate al larguero de Llullaku, pero un minuto después España sentenció el partido con un gol de cabeza de Thiago Alcántara tras un centro medido de Odriozola desde la banda derecha. Los tres tantos llegaron de forma casi consecutiva y certificaron el dominio de la selección española, que durante los primeros 45 minutos ofreció una imagen muy brillante.

Después de la exhibición de hace un mes ante Italia, Lopetegui confirmó anoche en Alicante que ha dado con la tecla y mantiene su apuesta por los jugadores de toque. Pese a las bajas de jugadores importantes como Iniesta, Busquets, Carvajal o Morata, las tres apuestas en el once (Saúl, Odriozola y Rodrigo) funcionaron de maravilla y el hecho de juntar en el centro del campo a futbolistas como Thiago, Isco, Silva, Saúl y Koke permitió a España tener la posesión, el control del balón y volver a superar con claridad al rival partiendo desde la superioridad en la medular.

Tras el descanso, ya con 3-0 en el marcador, el partido perdió mucha intensidad. Albania parecía conformarse con no encajar ningún gol más y soñaba con lograr al menos el tanto del honor. Los albaneses volvieron a toparse con la madera en su empeño por lograr un gol y España apenas creó ocasiones claras, más allá de un disparo cruzado de Saúl y un intento de remate de Rodrigo.

Con el partido ya resuelto, Piqué y Silva vieron la amarilla que les exime de jugar el partido del lunes en Israel y la selección se dedicó a esperar el final del partido y a celebrar el pase al Mundial de Rusia, pese a que los jugadores desconocían sobre el césped que Italia estaba empatando ante Macedonia y ya estaban oficialmente clasificados

Loading...