Inicio Deportes Alcaraz arranca ante Gasquet el ‘sueño’ australiano

Alcaraz arranca ante Gasquet el ‘sueño’ australiano

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Carlos Alcaraz arrancará este martes su andadura en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, con un primer duelo ante el veterano francés Richard Gasquet, en lo que será también su primer partido oficial de la nueva temporada.

El jugador murciano, de 20 años, inicia en Melbourne un esperanzador año 2024, marcado también por los Juegos Olímpicos de París, en el que espera mantener o elevar el nivel que ofreció en 2023 donde se coronó en la hierba de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic para sumar su segundo ‘grande’ tras el US Open de 2022, ganó otros cinco títulos y estuvo en las semifinales de Roland Garros y Nueva York.

Ahora, intentará repetir estas actuaciones en Melbourne Park, donde se ausentó el año pasado por lesión, lo que le permite no defender muchos puntos y optar a recuperar el número uno del mundo, y donde en sus dos anteriores participaciones no pudo llegar demasiado lejos, con derrota en la tercera ronda en 2022 ante el italiano Matteo Berretini y en la segunda frente al sueco Mikael Ymer en 2021.

Sin embargo, Alcaraz está señalado como uno de los favoritos a tratar de quitar de su trono a un Djokovic, defensor del título, ganador en ocho ocasiones de este ‘Grand Slam’ y que se presenta de nuevo como su rival a batir. Para ello, el de El Palmar no ha disputado ningún partido oficial desde que cayese ante el de Belgrado en las semifinales de las Finales de la ATP de Turín (Italia).

El tenista español, que parte como el segundo cabeza de serie del cuadro por su condición de número dos del mundo, ha jugado desde entonces únicamente partidos de exhibición, uno de ellos ante el propio ‘Nole’ en Arabia Saudí. Ya en Melbourne y en la Rod Laver, afinó su puesta a punto ante el australiano Alex de Miñaur y el noruego Casper Ruud.

«Creo que soy una persona que no necesita jugar tanta competición antes de un gran torneo. Obviamente siempre ayuda, pero creo que estoy preparado para hacer cosas buenas aquí en este ‘Grand Slam'» advirtió al respecto el campeón de Wimbledon, que no contará en esta cita con su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Y ahora, en el turno nocturno de la pista central, en su último partido, el murciano hará su debut en el ‘grande’ oceánico en un duelo totalmente generacional ya que se mide al francés Richard Gasquet, de 37 años y al que batió claramente en su único enfrentamiento por un doble 6-2, en la final de 2021 en la tierra batida de Umag (Croacia) y sumar precisamente el primero de sus doce títulos profesionales.

A partir de ahí, asomarían escollos de diversa dificultad como el italiano Lorenzo Sonego, que le derrotó en la pista dura del Masters 1000 de Cincinnati en 2021, o el británico Dan Evans, un oponente que en los últimos duelos le ha dado complicaciones, el kazajo Alexander Bublik, cabeza de serie número 31, o, en unos teóricos octavos, el estadounidense Tommy Paul, decimocuarto favorito y con el que tiene un 2-2 en los enfrentamientos individuales y duras ‘batallas’ en el 2023.

Si consigue alcanzar la segunda semana en Melbourne, en los cuartos de final se podría medir con el alemán Alexander Zverev (6) o el noruego Casper Ruud (11), mientras que para unas hipotéticas semifinales el mejor colocado es el ruso Daniil Medvedev (3), su verdugo en las semifinales del último Abierto de los Estados Unidos.