Inicio Deportes Alcaraz arrolla a Kokkinakis en su estreno en Indian Wells y Badosa...

Alcaraz arrolla a Kokkinakis en su estreno en Indian Wells y Badosa apea a Párrizas

Paula Badosa se lleva el duelo fratricida ante Nuria Párrizas

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Carlos Alcaraz ha superado con nota su debut en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al australiano Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-3), mientras que Paula Badosa también se ha estrenado con victoria en el duelo fratricida con Nuria Párrizas (6-2, 7-5).

El murciano, de 19 años y actual número dos del mundo, apenas necesitó una hora y 16 minutos de juego para eliminar al oceánico y mejorar su balance de principios de año a 9-1, todo en un certamen donde el año pasado firmó unas semifinales en su debut antes de levantar los títulos de Masters 1.000 de Miami y Madrid.

Alcaraz arrancó el partido defendiendo su saque con cuatro puntos seguidos, antes de romper el servicio de su adversario y colocarse 3-0. Ese solitario quiebre le bastaría para adjudicarse la manga, en la que ganó 20 de los 21 puntos que disputó con el saque.

Un ‘break’ en el tercer juego encarriló el segundo set, que finiquitó en su tercera bola de partido al resto tras firmar 21 tiros ganadores y solo 14 errores no forzados. Con ello, llegaba su victoria número 99 en el circuito, antes de buscar la número 100 en la siguiente ronda del certamen californiano ante el neerlandés Tallon Griekspoor, que superó al argentino Guido Pella (7-6(3), 7-6(4)).

En el cuadro femenino, Paula Badosa se quedó como única representante española en Indian Wells después de eliminar a su compatriota Nuria Párrizas (6-2, 7-5), un resultado que le permite celebrar una victoria dos meses después de la última.

La catalana, campeona en el desierto californiano en 2021, consiguió romper el servicio de la granadina en el tercer juego, después de desaprovechar sus primeras tres bolas de ‘break’, y selló su triunfo en el parcial quebrando también en el séptimo.

Con la segunda manga llegó un largo intercambio de roturas que favoreció a la de Begur, que tras firmar cuatro quiebres -por tres de su adversaria- consiguió poner fin al choque tras una hora y 38 minutos de juego.

Su próxima rival será su compañera en la categoría de dobles, la bielorrusa Elena Rybakina, décima favorita, vigente campeona de Wimbledon y finalista este años del Abierto de Australia, que venció a la estadounidense Sofia Kenin (7-6(6), 7-6(5)).