Aleix y Arda, inesperadas dudas para viajar a Murcia

Ernesto Valverde se ha encontrado hoy con dos sorpresas en la sesión de entrenamiento. Y es que tanto Aleix Vidal como Arda Turan se han quejado de molestias físicas. De hecho, no han aparecido por la sesión preparatoria de hoy. Todo un contratiempo para el entrenador azulgrana dado que tenía previsto darles minutos ante el Murcia el martes, en el estreno copero del equipo azulgrana.

Las molestias de ambos jugadores han causado mucha sorpresa dado que no jugaron contra el Málaga y, por tanto, no han tenido opción de lesionarse trabajando. De hecho, no estaban ni convocados para el partido de ayer. El caso de Arda Turan es más sorprendente dado que, precisamente antes del partido ante el Málaga se anunció que le daban de alta tras haber regresado de los últimos partidos con la selección de Turquía con un problema en un pie. Hoy vuelve a estar ‘tocado’ sin explicación plausible.

‘Tocados’ sin haber jugado

La realidad es que la situación de Arda y Aleix en la plantilla azulgrana no invita al optimismo. Valverde no cuenta con el turco, del que ya quiso desprenderse en verano sin éxito. En cualquier caso, la Copa quedaba como un buen escaparate para que se mostrase de cara al próximo mercado de invierno. Y la situación de Aleix también es complicada dado que el entrenador azulgrana le ha descartado para hacer de lateral tras quedar descontento con su actuación en esa posición en la Supercopa ante el Madrid. Después le ha probado de extremo por la derecha pero tampoco se ha asentado en esa posición.

Aleix, como la temporada pasada

Habrá que estar atentos al entrenamiento de mañana por la tarde para ver si mejoran de esas molestias y pueden entrar finalmente en la convocatoria. La pasada temporada Aleix Vidal ya pasó por una situación similar: el lateral de Puigpelat, justo antes de que se diese la convocatoria para la Supercopa de Catalunya, sorprendió con unas sorprendentes molestias que le dejaron fuera de la lista de convocados. Esa baja ya creó suspicacias en aquel momento porque era un ocasión de oro para jugar y Aleix la desaprovechó sin que esas molestias estuviesen motivadas por ninguna lesión.

Loading...