Alineación probable del Barcelona ante el Real Madrid

El Clásico del sábado en el Bernabéu es una oportunidad de oro para el FC Barcelona de meter un abismo de puntos en la clasificación entre el líder y el Real Madrid. Cada vez que se enfrentan los dos grandes de la Liga, uno de los asuntos más comentados en los días previos al gran partido es el de las posibles alineaciones. A este Clásico, sobre todo a raíz de la recuperación de Gareth Bale, el Madrid permite muchas más cábalas al respecto, mientras en el Barça, en cambio, las circunstancias abocan a un equipo con poco margen a la sorpresa. De entrada, la baja de Paco Alcácer prácticamente condena el dibujo: 4-4-2.

A falta de cuatro días para el partido, hay consenso general en el barcelonismo en que al menos nueve jugadores tienen su nombre asegurado en la pizarra de Ernesto Valverde: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez. Al 90% también es muy fácil imaginarse a Paulinho Bezerra en la zona ancha y al renacido Thomas Vermaelen en el centro de la defensa. El internacional belga, titular solvente en los últimos partidos tendría su confirmación en el partido de los partidos, dado que Javier Mascherano se irá a jugar a China en pocas semanas. Hoy por hoy, sería una sorpresa ver al ‘Jefecito’, aunque por su experiencia tampoco se puede descartar totalmente su titularidad en la que sería su última gran noche culé.

Once clásico
Once clásico

En cuanto al centro del campo, Paulinho es favorito sobre otras opciones como André Gomes, aunque no hay que olvidar que el portugués fue titular en salidas tan difíciles ante el Atlético y el Athletic.

Sergi Roberto, comodín

Hay otro factor a tener en cuenta de cara a la segunda parte del Clásico: si hay que reservar a Andrés Iniesta, que viene de un problema muscular. Valverde podría retocar la media avanzando a Sergi Roberto y dejando el lateral derecho a Nelson Semedo, que ya descansó ante el Deportivo. El portugués, fresco, llegaría intacto a su primer Clásico.

La plantilla culé empezó a preparar ayer el partidazo del sábado a la una. Para hoy se ha programado descanso y a partir del miércoles se enlazarán tres jornadas de entrenamiento a partir de las once en la Ciutat Esportiva, antes de pernoctar el viernes en Madrid.

Loading...