Alta médica para Messi, Rakitic y Umtiti

Tras varias semanas lesionados, Leo Messi y Samuel Umititi reciben el alta médica. Los dos están ya a plena disposición de Luis Enrique para el Barça-Deportivo de esta tarde (16.15 h.). También lo está Ivan
Rakitic que se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y que le impidió viajar con su selección para disputar los dos últimos partidos clasificatorios. Los tres podrían disputar minutos en Liga para coger ritmo de competición con vistas a la Champions.

No se puede descartar que el central francés salga en el once titular, ya que la duda está entre Umititi y Mathieu para acompañar a Piqué. Con él en el eje de la defensa se han ganado todos los partidos de esta temporada. La otra opción sería Mascherano, pero tras jugar los dos partidos con Argentina, Lucho podría darle descanso.

El Deportivo de la Coruña llega al Camp Nou como un duro rival para el Barça en casa, donde el equipo gallego ha conseguido puntuar en tres de sus últimas cuatro visitas. En la pasada campaña lograron un meritorio empate (2-2), un resultado que repitieron de la temporada 2014/15 después de conseguir la victoria en la de 2010/11.

En esta campaña el Deportivo ha tenido un inicio con muchos altibajos, después de un verano con muchas incorporaciones, y tiene un amplio margen de mejora en el aspecto ofensivo, donde el conjunto blanquiazul sólo ha logrado ver portería en cinco ocasiones, lo que le convierten en el equipo menos goleador de LaLiga Santander.

El club coruñés ha logrado dos victorias, ha cosechado dos empates y ha sufrido tres derrotas, pero en los resultados de los partidos se observa que todos sus encuentros son ajustados y nunca sobrepasan la diferencia de un gol. Aunque por otro lado, es el tercer mejor equipo defensivo del campeonato con seis tantos encajados, solo por detrás del Atlético de Madrid y el Villarreal.

Loading...