Arda, en la ‘pole position’ para suplir a Neymar

Se intuye en Pamplona un once inicial con el regreso de los considerados titulares tras el paréntesis con los menos habituales en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Arda Turan, tras su asistencia y los tres goles frente al Gladbach, tiene todos los números para sustituir a Neymar en la izquierda del ataque, donde el turco se siente más cómodo. Una dupla formada por Luis Suárez y Paco Alcácer, con Messi de mediapunta, no está descartada, pero parece poco probable.

El gran partido que hizo ante el Borussia Mönchengladbach, alabado por el propio Luis Enrique, no le ha servido a Aleix Vidal para cambiar su complicada situación. El de Champions League era un encuentro intrascendente, pero en Pamplona hay mucho en juego en la Liga y el lateral se quedó ayer fuera de la lista de 18 convocados. Con Mathieu lesionado y Neymar sancionado, el portero Masip y Aleix fueron los únicos descartes.

Lo de fichar un lateral no está ni mucho menos aparcado pese a la mejoría aparente en la relación entre técnico y jugador. Tal como explicó MD, desde el club no se descarta a día de hoy esta posibilidad. Hay que ver si Luis Enrique cuenta o no con Aleix Vidal en los siguientes encuentros. En este mes de diciembre se clarificará de forma definitiva el asunto.

Sí entró en la lista Gerard Piqué pese a las molestias en el tobillo derecho que le han impedido entrenarse durante toda la semana. Tuvo descanso individual lunes, martes y miércoles y fiesta colectiva el jueves, como el resto de la plantilla. Ayer sí trabajó por la tarde con sus compañeros. Además, por la mañana también estuvo en la Ciutat Esportiva. Su titularidad no es segura por esos problemas físicos y la pareja de centrales también podría ser la formada por Mascherano y Umtiti. El argentino, por cierto, está apercibido de sanción, al igual que Sergio Busquets. No parece que Luis Enrique vaya a reservarles pensando en el derbi ante el Espanyol del domingo 18 de diciembre.

Loading...