Asensio: “Me siento importante en el Real Madrid”

Publicado 29/09/2017 15:06:30CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El jugador del Real Madrid Marco Asensio ha asegurado sentirse “importante” en el equipo pese a no jugar todos los partidos, pero dijo que sí cuenta con el respaldo del que fue su ídolo, el entrenador Zinedine Zidane, y se declaró “feliz” por poder ampliar su contrato con el club blanco hasta junio de 2023.

“Me siento importante, ahora mismo estoy en un buen momento y siempre que me den minutos los aprovecharé para tener más. El míster ya sabe cómo me tiene que tratar. Tengo mis metas personales, pero mi objetivo es jugar y entiendo que hay más jugadores y hay que repartir los minutos entre todos”, dijo Asensio este viernes en la rueda de prensa tras su renovación con el equipo blanco.

El mallorquín aseguró que era un día “muy feliz” para él y para su familia, a la que agradeció lo que hace para mantenerle “con los pies en el suelo”. “Ampliar el contrato con el club más grande del mundo es un orgullo. El año pasado fue el primero y crecí mucho y este año hemos empezado bien, mis objetivos son ganar muchos títulos”, añadió al reconocer que el gol más importante para él fue el de la final de la ‘Champions’ frente a la Juventus.

Otro de los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, admitió que Asensio podía ser su sucesor para ganar el Balón de Oro, a lo que el joven afirmó que recibir elogios de alguien como Ronaldo es “toda una alegría”, pero él es “joven y todo irá paso a paso”. Para llegar ahí, tiene “mucho que mejorar”, además de reconocer que año a año tiene que ir creciendo “para llegar a ser mejor jugador”.

En cuanto a su presencia en el equipo blanco, puntualizó que se siente “como en casa” desde que llegó al Real Madrid porque es “una gran familia” y afirmó que en un futuro sí puede convertirse en insignia del equipo, pero ahora hay “otros jugadores con más galones”. En este sentido, reconoció que llegar al equipo de la capital es “complicado”. “Al principio cuesta, hay que trabajar y para mantenerse hay que trabajar, hay que competir al máximo nivel”, aseguró.

Respecto a su llamada para defender a la selección española en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, el balear admitió que es “un orgullo poder ir y ayudar para la clasificación”.

Por último hizo referencia a su entrenador, Zinedine Zidane, del que aseguró que fue su “ídolo” y ahora es su entrenador. “El compañero que más me sorprendió fue Cristiano, cada día tiene ambición por ganar todo, siempre quiere más y nos contagia al resto”, finalizó el jugador, de 21 años.


Loading...