Así es José Arnaiz, el último crack del Barça

José Arnaiz (Talavera de la Reina, Toledo, 1995) empezó a jugar al fútbol en la ‘escuela’ de la calle de la humilde barriada Patrocinio San José. Su vida era la escuela y la pelota. Fue saltando de club en club a medida que su fútbol progresaba, incluso actuando de portero, hasta llegar a la cantera del Valladolid en 2013.

El extremo está llegando donde siempre ha querido, a la elite del fútbol, pero su andadura profesional no siempre ha resultado tan emergente como se creía. Con el gol y la portería en el punto de mira, sus inicios pasaron por la mano de un técnico de las categorías inferiores del Valladolid que, entonces, le vio más cualidades como lateral e incluso de central. Él, sin embargo, nunca lo vio claro, lplanteándose incluso su continuidad en el club. Llegó a pedir la carta de libertad, según reveló él mismo en una entrevista a ‘El Norte de Castilla’. Su novia Alba y sus padres, Manuel y María Paloma, que ya habían sido su apoyo incondicional desde muy pequeñito, cuando tenía que ausentarse de casa para ir a entrenar, le ayudaron a no arrojar la toalla. Ellos le dieron la dosis de confianza que había ido perdiendo.

En el B del Valladolid empezó al fin a despuntar en su puesto natural, marcado 11 goles en su primer año. Con la llegada de Paco Herrera dio el gran salto. El técnico apostó por él decididamente y el canterano no le defraudó: en los primeros diez partidos de Liga llegó a marcar 4 goles. El experimentado técnico, hombre que ha dado muchas oportunidades a jóvenes jugadores, se volcó con él, corrigiéndole algunos aspectos importante en la vida de un futbolista, como la alimentación.

Herrera le vio cualidades en las tres posiciones atacantes. Es rápido, hábil con espacios, con técnica -su ídolo fue Ronaldinho- y descarado. ha aprendido a tomar las decisiones adecuadas en cada momento. El Barça hace tiempo que le había echado el ojo, pero no es el único club. El Villarreal, Las Palmas y el Celta ya se habían fijado. El Real Madrid no se posicionó en exceso.

Loading...