Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

Publicado 25/09/2017 19:38:19CET

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la ‘Champions’ ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid afrontará un examen de nivel para medir su estado de juego y confianza cuando visite este martes el Signal Iduna Park (20.45 horas/Antena 3), un feudo históricamente esquivo y donde le espera un Borussia Dortmund dispuesto a aprovechar cualquier atisbo de duda del actual campeón y con Pierre Emerick-Aubameyang al alza.

El equipo madridista tiene ante sí un importante partido que puede definir un poco su futuro en esta dura fase de grupos. Después de cumplir en el Santiago Bernabéu ante el APOEL chipriota, ahora rinde visita al líder de la Bundesliga, rival ya muy conocido de los últimos años y que llega con más necesidad por su derrota inicial en Wembley.

Este choque se celebra casi un año después de que ambos se vieran las caras en el mismo escenario y en situaciones similares. Los de Zinédine Zidane aterrizaban entonces en Dortmund con alguna duda por dos empates seguidos ante el Villarreal y Las Palmas y las ‘avispas’ estaban amenazantes y muy entonados de cara al gol, como sucede ahora tras golear al Moenchengladbach el fin de semana (6-1). Aquel 27 de septiembre de 2016, el equipo blanco empató a dos un partido que dejó escapar en los minutos finales.

Los madridistas cogieron aire en Mendizorrota, donde se impusieron por 1-2 en un partido donde volvieron a evidenciar su inusual falta de puntería y su más habitual displicencia defensiva que pudo costarles caro y que no puede existir en un escenario donde nunca ha ganado en su historia, con sólo tres empates en seis visitas y alguna noche amarga como la del 4-1 de las semifinales de 2012-13 o el 2-0 de la vuelta de los cuartos de 2013-14.

Sin embargo, las urgencias este martes son más para los de Peter Bosz, líderes invictos en Alemania con números espectaculares (19 goles a favor y tan sólo uno en contra), pero sin ningún punto tras caer 3-1 ante el Tottenham, lo que les obliga a ser más ambiciosos para no quedarse excesivamente rezagados. Y de esto, puede sacar provecho un Real Madrid que necesitará de su mejor versión en todos las zonas del campo para sacar algo valioso para recibir menos necesitado a los ‘Spurs’ a mediados de octubre.

Zidane no prevé excesivos cambios en su once respecto al triunfo en Vitoria. La defensa, por las bajas, será la misma, con Nacho en el lateral izquierdo, mientras que el francés espera poder contar con Toni Kroos en el medio después de que el alemán fuese baja el sábado por un golpe en las costillas.

El centrocampista ha viajado y en el caso de que no pueda ser de la partida, Dani Ceballos, autor de dos goles en su primera titularidad, sería una de las opciones junto a la más ofensiva de Marco Asensio porque lo más probable es que el actual campeón juegue con cuatro centrocampistas y deje arriba a Cristiano Ronaldo y, seguramente, Gareth Bale.

El delantero portugués, después de anotar dos goles ante el APOEL, ha estado errático ante portería en sus dos primeros partidos ligueros y espera que su torneo ‘favorito’ le ayude. El de Cardiff, por su parte, no tuvo ni un minuto ante el Alavés y, lejos de la presión que ejerce el Bernabéu y la posibilidad de que el Dortmund deje más espacios, quiere aprovechar su oportunidad para intenta recuperar un puesto que ya no parece tan fijo.

Enfrente, un Borussia que quiere trasladar su momento en Alemania para apretar las cosas en este Grupo H, que se perfila como uno de los más igualados. La goleada al Moenchengladbach provoca que los de Peter Bosz estén muy animados para intentar convertir el Signal Iduna Park de nuevo en inaccesible para los de Zidane.

Dentro de la goleada del pasado sábado destacó una figura por encima de todos: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés se ha vuelto a erigir un año más en el gran referente ofensivo de los suyos, con un papel aumentado por los eternos problemas físicos de Marco Reus y la marcha de Ousmane Dembélé.

El africano suma ya ocho goles ligueros, casi la mitad de los de su equipo y estará respaldado por el peligro que pueden traer sus compañeros por las bandas. El ucraniano Yarmolenko, que rotó en Bundesliga, exigirá atención a Nacho, mientras que Kagawa o el joven Pulisic examinarán la carga de partidos de Nacho.

En el centro del campo, un exmadridista como Nuri Sahin y el joven Julian Weigl, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Gladbach, se esmerarán en cuidarla, mientras que atrás, el español Marc Bartra volvió a jugar unos minutos tras su lesión y Bosz podría seguir apostando por Toprak como compañero del griego Sokratis.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Bartra, Sokratis, Toljan; Weigl, Sahin, Goetze; Pulisic, Aubameyang y Yarmolenko.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

–ESTADIO: Signal Iduna Park.

–HORA: 20.45/Antena 3.


Loading...