Bale abandona la concentración de Gales

Publicado 03/10/2017 12:08:01CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

El jugador del Real Madrid Gareth Bale se ha caído de la convocatoria con la selección galesa por molestias musculares en su pierna izquierda, según ha confirmado la Federación Galesa, por lo que se perderá los partidos contra Georgia e Irlanda, pertenecientes a la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

“Tras el partido frente al Espanyol del domingo, Bale llegó a la concentración y estuvo presente este lunes en la cena de entrega de los premios que concede la Federación Galesa. Tras hablar con el Real Madrid, Gareth Bale ha sido sometido a pruebas que han confirmado que no está preparado físicamente. Le sustituirá el jugador del Barnsley, Tom Bradshaw, que se unirá al resto del equipo a lo largo de la tarde”, explicó en un comunicado la Federación Galesa.

Gales está en el grupo D del continente europeo, en la segunda posición detrás de Serbia, que cuenta con 18 puntos, mientras que los galeses tienen 14, sólo uno por encima de Irlanda, lo que hace que el encuentro que se disputará el próximo día 9 de octubre puede ser clave, ya que es el último de esta ronda de clasificación en la que se deciden las selecciones que estarán directamente en el Mundial y las que jugarán la repesca.

En cuanto al Real Madrid, Bale llevaba sin entrenar durante varios días antes de este parón de las selecciones y no estuvo en la convocatoria frente al Espanyol en el último partido de LaLiga Santander. Sí que disputó el encuentro casi completo en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund y fue sustituido en el minuto 84.

El inicio de la temporada que está haciendo el galés no es del todo como se esperaba. En tan sólo 7 jornadas ya ha sido pitado en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, en muestra de su escasa participación en el juego del equipo. El de Cardiff ha jugado 718 minutos entre todas las competiciones los que ha metido 3 goles y ha dado 4 asistencias.


Loading...