Barça: la operación blindaje sigue en marcha

La renovación de Luis Suárez no será la última de esta temporada. El Barça sigue trabajando en el blindaje de una plantilla que considera le mejor del mundo. Después de cerrar los acuerdos con Neymar, Busquets, Mascherano y ahora el uruguayo, el club azulgrana se centrará ahora en la continuidad de Messi más allá de junio de 2018. Su padre, Jorge Messi, se encuentra ya en Barcelona desde hace una semana y los contactos se intensificarán. Todos los esfuerzos están focalizados en el argentino, la piedra angular de este Barça de pasado exitoso, presente prometedor y futuro inagotable. Que sus buenos amigos Ney y Luis hayan estampado ya su firma es, sin duda, un buen síntoma.

Los otros dos jugadores que acaban en 2018 son Mathieu e Iniesta. El central francés cumplirá 34 años en su último año, así que con año y medio por delante el club no se ha planteado nada por ahora. El de Fuentalbilla es una historia diferente. El club quiere que se retire en el club de su vida y está dispuesto a escuchar sus peticiones. No habrá ningún problema para alcanzar una entente. Lo sabe el jugador y lo saben también en las oficinas.

Hay otros casos de fácil tratamiento. Están hablando ya con Rakitic, al que le están proponiendo que vuelve a establecer un contrato por cinco temporadas más desde el momento de la negociación. Como también con Ter Stegen. Los dos están en el grupo de los que terminan en 2019, al que se ha incorporado en octubre Javier Mascherano y del que también forma parte Sergi Roberto y Gerard Piqué. El resto de jugadores de la plantilla ya ven su futuro ligado al Barça como mínimo hasta 2020, entre ellos están Aleix Vidal y Arda Turan.

Contacto con Masip

El Barça tiene claro que quiere contar con tres porteros la próxima temporada y Masip entra en sus planes. Fuentes solventes han explicado a MD que ya se ha hablado con el jugador aunque todavía no se ha trasladado una oferta en firme con duración de temporadas.

En el Camp Nou están satisfechos con la terna de guardametas del primer equipo y del rol que desempañan cada uno de ellos. Ter Stegen es el titular y Cillessen, el suplente. Masip cubre cualquier contingencia que pudiera sucederle a los dos. Luis Enrique no le ha dado apenas minutos pero las mismas fuentes aseguran que está muy satisfecho de su trabajo y de su disciplina de grupo.

Los contactos arrancarán pronto, probablemente después de pasadas las fiestas navideñas, aunque el canterano ya sabe que el club cuenta con sus servicios. Falta la primera reunión.

Loading...