Barça-Málaga, líder invicto contra colista sin ganar

Publicado 20/10/2017 19:10:53CET

Barça-Málaga, líder invicto contra colista sin ganar

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona recibe este sábado al Málaga CF en el Camp Nou –20.45 horas/beIN LaLiga– en la novena jornada de LaLiga Santander con la intención de volver a la senda del triunfo, tras su empate en el Wanda Metropolitano, y reforzar su liderato ante un Málaga muy necesitado que, con un único punto sumado, es colista y descolgado en la tabla.

Los primeros 100 días de Ernesto Valverde están dejando a un Barça muy ‘enchufado’ y bien engrasado que, pese a la pérdida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, funciona. Con un 77% de triunfos en 13 partidos –10 victorias, 1 empate y 2 derrotas– y con 32 goles favor, liderado por Leo Messi, y sólo 9 en contra el equipo se acerca a esa ’10’ que le puso el propio Valverde en la previa.

El empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que los blaugranas fueron de menos a más y en el que tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo, está ya en el pasado y ahora el horizonte está en un Málaga de urgencias ante el que quieren sumar la octava victoria y volver a presionar a los rivales.

Puede parecer que, con el Barça líder con 22 puntos (sólo ha cedido 2 y a domicilio) y el Málaga colista con sólo 1 punto fruto de un empate, no habrá igualdad en el Camp Nou, pero en Barcelona recelan del Málaga y más por el hecho de llegar herido de muerte y quien sabe si con su técnico, Míchel González, apurando sus horas en el banquillo del equipo.

Son tres ya las visitas seguidas en las que los malagueños han puesto en serios apuros al Barça y, en dos de ellas, han arañado puntos. Fue gracias al empate del año pasado (0-0) y a la victoria de hace tres campañas (0-1). Y, hace dos temporadas, un triunfo por la mínima del Barça (1-0) que hace que en tres partidos el balance de goles sea de 1-1.

Con toda una semana para preparar este importante partido por parte del Málaga, el Barça tuvo entre semana partido en la Liga de Campeones, donde superó a Olympiacos (3-1) para seguir firme en el grupo con tres victorias. Así, la moral de unos y otros es bien distinta así como las necesidades, si bien los tres puntos son un objetivo compartido.

Valverde podría seguir haciendo rotaciones, pero en el lateral zurdo repetirá Lucas Digne al estar Jordi Alba todavía saliendo de su lesión y no querer forzar con él. El buen partido de Gerard Deulofeu ante Olympiacos, pese a ser sustituido al descanso por la expulsión de Gerard Piqué, podría darle el premio de repetir en ataque mientras que Mascherano o Semedo podrían ser algunas de las caras nuevas.

En el Málaga habrá cambios asegurados. Borja, Chory, Cifuentes, Cengo y los canteranos Robles y Kellyan son las seis novedades en una revolucionaria lista de 20 jugadores, por lo que dos de ellos se quedarán finalmente fuera de la convocatoria. Quienes seguro no estarán en el Camp Nou son el sancionado Recio y los lesionados Roberto, Ontiveros, Jony y Kuzmanovic, todavía no recuperado de la lesión que se produjo en el calentamiento previo al choque contra el Leganés en La Rosaleda (0-2).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Sergi Roberto, Paulinho; Deulofeu, Messi y Suárez.

MÁLAGA CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Cecchini, Rolón; Mula, Juanpi, Chory; y Peñaranda.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.45 horas/beIN LaLiga.

Loading...