Inicio Deportes Barcelona, Atlético y Sevilla no quieren sustos ante Cultural, Sant Andreu y...

Barcelona, Atlético y Sevilla no quieren sustos ante Cultural, Sant Andreu y Villanovense

Actualizado 05/12/2018 12:52:46 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid intentarán tener un billete plácido para los octavos de final de la Copa del Rey haciendo valer tanto su condición de favorito como los sendos 0-1 que lograron ante la Cultural Leonesa y el Sant Andreu, mientras que el Sevilla no se podrá ninguna falta de concentración ante un Villanovense que llega ‘vivo’ al Ramón Sánchez-Pizjuán tras el 0-0 de la ida.

En el Camp Nou (21.30 horas), el Barça buscará mantener su impoluta racha de eliminatorias en un torneo en el que no cae en eliminatorias desde que le eliminase el Real Madrid en las semifinales de 2012-2013 y todo hace indicar que la mantendrá ante una Cultural Leonesa a la que se le escapó llegar con más opciones en el último suspiro de la ida con el gol de Lenglet en el descuento.

El duelo copero será el ‘aperitivo’ de los azulgranas para el importante derbi del sábado ante el RCD Espanyol y eso hará que Ernesto Valverde apuesta de nuevo por las rotaciones para no arriesgar a más lesiones de las que ya tiene. Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba descansarán, además de lesionados como Luis Suárez, Arthur y Sergi Roberto, mientras que podrían volver Cillessen y Vermaelen.

A falta del ’10’ argentino, el partido puede ser de nuevo una prueba para Ousmane Dembélé, reactivado en los últimos partidos y que podría ser uno de los titulares que estén de inicio junto a menos habituales como Malcom, Denis o Munir y canteranos.

Por su parte, la Cultural Leonesa vuelve al Camp Nou nueve años después dispuesto a evitar una nueva goleada como en aquella ocasión (5-0). El equipo leonés plantó cara en el Reino de León, pero no llega en su mejor momento ya que no gana desde el 27 de octubre y solo suma cuatro puntos de los últimos 15 posibles en el Grupo I de la Segunda B.

El Wanda Metropolitano será uno de los estadios más madrugadores (19.30) de este miércoles copero y espera mantener su condición de invicto cuando el Atlético de Madrid reciba a la UE Sant Andreu con el aval del gol de Gelson Martins en la ida que complica las cosas al conjunto catalán.

El equipo rojiblanco afrontará este partido de vuelta después de volverse a dejar puntos a domicilio con el empate a un gol en Montilivi y buscando que los menos habituales puedan mejorar sus prestaciones y dar un pase a octavos plácido. De momento, Simeone no se fía, y además de los lesionados, sólo da descanso a Antoine Griezmann.

Un Gelson Martins en crecimiento volverá a partir de inicio seguramente en el entramado ofensivo donde la baja de Diego Costa y la del ‘7’ francés le darán la alternativa a Kalinic para que pueda estrenarse como goleador. Otros jugadores como Vitolo también querrán demostrar que pueden ser importantes, al igual que canteranos como Montero, Toni Moya o Borja Garcés.

El Sant Andreu, equipo de Tercera División, tendrá la difícil tarea de ser el primero en batir a los de Diego Pablo Simeone en su estadio, aunque no llega en su mejor momento ya que marcha decimocuarto en el Grupo 5 y no gana desde finales de octubre.

EL SEVILLA QUIERE OLVIDAR LIEJA Y VITORIA

El Sevilla, otro equipo con tradición en el torneo del ‘k.o’, no podrá despistarse porque tampoco tiene la eliminatoria resuelta ante el Villanovense, que tratará de hacer valer el siempre engañoso empate sin goles de la ida.

Además, los de Pablo Machín han vivido una semana un tanto discreta donde han vuelto a demostrar su falta de fiabilidad a domicilio con la derrota en Lieja y el empate en Vitoria, aunque en el Sánchez-Pizjuán no suele dar tregua.

“Alinearemos a los mejores para ganar, sin olvidar el partido contra el Valencia en Mestalla, por lo que actuará la gente que esté más fresca”, advirtió el soriano, que posiblemente siga rotando a sus jugadores dada la teórica superioridad sevillista ante un conjunto extremeño, animado por llevar tres jornadas sin perder y sin encajar.

Además, el Villarreal, al que no le suele dar del todo bien la Copa, buscará coger aire en el Estadio de la Cerámica y evitar agravar su situación eliminando al Almería de LaLiga 1/2/3, con el que empató a tres en la ida, resultado que le da algo de ventaja.

El conjunto castellonense perdió el domingo en el Camp Nou y está coqueteando con el descenso, mientras que el andaluz tampoco está en buena dinámica después de sumar tres puntos de los últimos doce posibles y de bajar su rendimiento lejos de su estadio.

GIRONA-ALAVÉS Y REAL-CELTA, DUELOS DE PRIMERAS

En cuanto a los duelos de Primeras, destaca el que medirá al Girona, octavo en LaLiga Santander y que no ha perdido en sus últimos ocho partidos ligueros, y el Deportivo Alavés, cuarto y subcampeón hace dos temporadas. Tras el 2-2 de Mendizorrotza, los de Eusebio buscarán hacer valer el jugar en Montilivi, aunque el técnico no ha convocado al ‘pichichi’ Stuani, mientras que Abelardo viaja con todo y su buena posición liguera le podría permitir rotar menos de lo habitual.

También se presenta atractiva la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Celta, que jugarán en Anoeta con ventaja para los célticos del 2-1 del partido de la ida y que se verán las caras una semana después de la victoria realista en el campeonato doméstico por idéntico resultado. Las ganas de brillar en el torneo del ‘k.o’ de ambos hace presuponer que pondrán lo más parecido a sus mejores onces para estar entre los 16 mejores.

Por último, el Valladolid tratará de salir de su mala racha de resultados haciendo valer el 1-2 que logró en Son Moix ante el Mallorca. Los de Sergio González afrontan el partido tras dos derrotas seguidas y sin victoria en la última jornada y no pueden fiarse de los bermellones, que han ganado sus dos últimos choques y amenazan con el tercer máximo goleador de la liga, Lago Junior.

–HORARIOS DEL MIÉRCOLES EN LA COPA DEL REY.

Atlético Madrid – Sant Andreu (1-0) 19.30.

Girona – Alavés (2-2) 19.30.

Real Sociedad – Celta (1-1) 20.30.

Sevilla – Villanovense (0-0) 20.30.

Villarreal – Almería (3-3) 20.30.

Barcelona – Cultural Leonesa (1-0) 21.30.

Valladolid – Mallorca (2-1) 21.30.