Barcelona: El Barça sentencia en Murcia y Arnaiz se estrena con gol

El FC Barcelona empezó con buen pie la defensa del título de Copa del Rey. Los azulgrana dejaron sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final tras ganar por 0-3 al Real Murcia que resistió durante el primer tiempo. Alcácer, antes del descanso, Deulofeu y el debutante José Arnáiz fueron los goleadores.

Valverde ya avisó de la dificultad del encuentro en La Nueva Condomina y ofreció un once equilibrado y de mucho nivel. De hecho, excepto Aleñá y Arnaiz, los dos del filial que jugaron de inicio, y Paco Alcácer, los otros nueve han sido internacionales esta temporada. El Txingurrino no se fiaba.

Y el Real Murcia, a pesar de estar sufriendo en el grupo cuarto de la Segunda B, le dio la razón al técnico del Barcelona. En el primer tiempo, los de José María Salmerón pudieron avanzarse hasta en tres ocasiones. El primer susto lo dieron entre Nadjib, que remató mordido, y Álex Ortiz, que no pudo empujarla desde el segundo palo. El propio Nadjib, que se estrenaba con el Murcia, dejó sentado a Vermaelen antes de la media hora para llegar a línea de fondo. Su centro lo desaprovechó Elady, que tiró alto desde la frontal de la pequeña. Por si fuera poco, Abel Merino quiso poner a prueba Cillessen. Se acomodó el balón dentro del área, pero su remate tocó en un defensa y llegó templado a las manos del meta holandés.

Las mejores fotos del Murcia-Barça de Copa del Rey

A pesar de las ocasiones locales, el dominio era blaugrana. El primer aviso, a los 20 minutos, lo dio Vermaelen. El central entró con todo para rematar un saque de esquina de Aleñá pero inexplicablemente no pudo dirigir el remate desde prácticamente la misma línea de gol. El Barça insistía por la derecha con un incisivo Deulofeu, que fue de menos a más. Paco Alcácer, con un primer remate, puso a prueba a Santomé, que respondió bien, pero no falló en su segundo intento. El delantero de Torrent aprovechó un buen centro de ‘Deulo’. Alcácer sólo tuvo que poner la cabeza para colocar una parábola por encima del portero.

Sentencian Deulofeu y Arnaiz

El tanto tumbó al Murcia que salió tocado en el segundo tiempo y el Barça lo aprovechó para sentenciarlo con otros dos goles en diez minutos. Deulofeu se marcó una gran jugada personal. El delantero catalán se marchó de tres rivales y, casi sin ángulo, colocó el balón lejos de Santomé. Y sin poder reaccionar, Jose Arnaiz, que debutaba como jugador del primer equipo del Barcelona, . El extremo del filial, con más espacios y tras una jugada marca de la casa entró por la izquierda y con la derecha soltó un zarpazo que se convirtió en el 0-3.

Arnaiz jugó mucho suelto en el segundo tiempo. Se sacudió los nervios del estreno y estuvo mucho más participativo. Es más, el tanto le dio alas. Incluso se atrevió con una ruleta dentro del área que arrancó el grito de asombro del público murciano.

Debut de Cucurella
El encuentro y la eliminatoria quedaron sentenciados. Chamorro, ex del Barça B, salió en el segundo tiempo y pudo marcar el gol del honor, pero un atento Cillessen lo evitó. En la banda, Valverde dio entrada Sergi Roberto y Rakitic que dieron aire a Deulofeu y Aleñá, que especialmente en el primer tiempo estuvo participativo en su posición natural de interior. Además, el técnico azulgrana dio la oportunidad en los últimos minutos a Marc Cucurella, que también se estrenó como debutante en el primer equipo del Barcelona.

Loading...