Bartomeu desvela cuándo y hasta cuándo renovará Suárez

Los aficionados del Barça pueden respirar tranquilos después de las afirmaciones del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, al medio uruguayo Radio Visión y Cadena Celeste, en las que confirmó que Luis
Suárez, que tiene contrato hasta el 2019, está muy cerca de renovar con la entidad.

Se va a renovar con Suárez ahora. Quedan sólo unos pequeños detalles. Pero Luis va a seguir en el Barcelona. Es un hombre muy querido por todos y él quiere mucho al club. En los próximos días, semanas, lo anunciaremos. Quizás, por qué no, como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol. Para ellos es un personaje importantísimo, que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos en el club, que ayudan a que todo funcione en el equipo”, sentenció Bartomeu, que reconoció la duración del contrato que tendrá el atacante uruguayo.

“Ampliaremos el contrato el plazo que nos permite la reglamentación, pero el objetivo es que Suárez esté como mínimo hasta el Mundial de Qatar (junio del 2022). Los proyectos futbolísticos los vamos armando en base a fecha de Mundiales. Quisiéramos que estuviera mucho más, pero como mínimo hasta el 2022. Tenemos que adaptarnos a la ley, que establece un máximo de cinco años para un contrato, pero veremos cómo lo hacemos”, apuntó el dirigente azulgrana, que se mostró convencido de que Suárez seguirá muchos años en el club.

“Creo que tenemos Luis Suárez para mucho años. Y cuándo se retire, si le apetece estar en Barcelona, quedarse aquí, siempre tendrá los brazos abiertos en el club. Nos gustaría Luis Suárez para siempre en Barcelona. Tenemos un proyecto, que se llama La Masia, en el que pretendemos que aquellos futbolísticas, o deportistas, al momento de retirarse, sigan vinculados al club”, concluyó Bartomeu.

Loading...