Bartomeu: “Hay un principio de acuerdo para renovar a Iniesta”

Publicado 05/09/2017 11:30:08CET

El presidente azulgrana asegura que el padre de Messi firmó la renovación y que sólo falta la foto

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el club tiene “un principio de acuerdo” con Andrés Iniesta para que el capitán renueve el contrato que acaba al final de esta temporada de manera vitalicia, renovable año a año hasta que el centrocampista lo considere necesario antes de su retirada.

“Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar”, aseguró en una entrevista a Mundo Deportivo publicada este martes y recogida por Europa Press.

Bartomeu aseguró que la intención es dar libertad a Iniesta para que se retire, en caso de aceptar la oferta blaugrana, cuando crea que le ha llegado el momento. “La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar”, apuntó.

En cuanto al anuncio de la renovación, comentó que le gustaría que sea pronto. “Seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo (Messi), de un solo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones”, manifestó.

Precisamente, sobre la firma del contrato de Leo Messi, el dirigente recalcó que el acuerdo es vigente desde junio dado que lo firmó el padre y agente del argentino, aunque falta el acto protocolario de la firma del mismo entre jugador y presidente en las oficinas.

“Que quede claro que hay un acuerdo con él del mes de junio. Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director de la misma, que es su padre, y por su hermano. El de imagen está firmado por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, firmado por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora”, comentó.

En cuanto a la moción de censura que el excandidato a la presidencia Agustí Benedito presentó y que está en proceso inminente de recogida de firmas, negó que existan motivos reales para llevarla a cabo. “Tiene todo el derecho como socio pero no estoy de acuerdo, no se da la situación extraordinaria para presentarla”, señaló Bartomeu.

“Si analizamos las tres grandes patas que sustentan al club, la deportiva, la económico-patrimonial y la social, no se dan los motivos para presentar un voto de censura. En la deportiva acabamos de finalizar un proyecto exitoso con Luis Enrique en el que se han ganado 9 de 13 títulos posibles y justo ahora empieza un proyecto nuevo con Valverde, un técnico que cree en el modelo y que confía en los jóvenes”, argumentó.

Loading...