Bartra: “Dembélé es talento puro y un gran fichaje”

Publicado 29/08/2017 13:52:47CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

El jugador de la selección española Marc Bartra ha sentenciado que no se puede comparar a Ousmane Dembélé con nadie “ni siquiera con Neymar”, ya que es aún “muy joven” y le queda mucho por dar, según ha asegurado en la concentración de la selección, donde fue preguntado por su excompañero en el Borussia Dortmund y nuevo jugador del Barcelona.

“Al final Dembélé es talento puro y un gran fichaje. Es muy buen jugador, es joven y no se puede comparar con nadie, ni con Neymar. Él acaba de empezar y hay que tener paciencia. Va a dar diversión al fútbol por su desequilibrio y eso es lo que busca el Barcelona”, dijo en rueda de prensa este martes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con la selección española.

La presente temporada es ya la segunda para el defensa en Alemania, por lo que ya está “adaptado al fútbol alemán”. “La Bundesliga es una liga competitiva, intensa, que al final me hace estar en lo que quiero. Di el paso para estar en un club que me hace estar al cien por cien, es uno de mis grandes objetivos estar aquí, es un algo importante. Estoy en un sitio importante para seguir creciendo y seguir con el trabajo que me lleva a estar aquí”, añadió el catalán.

Respecto a la oportunidad que les brinda el seleccionador, Julen Lopetegui, cada vez que les llama para venir a la concentración, Bartra destacó que lo importante es “mantener el nivel que merece la selección porque hay jugadores de mucha calidad y mucho nivel”. “Alemania me exige eso, jugamos parecido a la selección, la filosofía es la misma y me puede ayudar a adaptarme aquí cuando venga”, agregó.

Durante los últimos días se está hablando de la posibilidad de que el madridista Marco Asensio pueda llegar a ser titular en el partido del próximo sábado ante Italian. A Bartra no le sorprende el nivel que tiene el balear y es que aseguró que es “muy talentoso”, aún así aseguró que todos los que van pueden hacer “algo bueno”.

Además, también habló sobre el futuro de Gerard Piqué, el cual afirmó que después del Mundial de Rusia dejaría la selección. “A Gerard le animo y si está a un buen nivel tiene que estar aquí en la selección”, dijo.

Por último, Bartra habló sobre la vuelta de David Villa a la selección, después de haber compartido vestuario como compañero y también haberle sufrido como rival. “Es un claro ejemplo de que la esperanza no se pierde. Lo disfrutábamos cuando estaba en la selección y cuando vi la lista me alegré un montón”, concluyó.

Loading...