Bas Dost, el hombre que retó a Messi en la Bota de Oro

“Mi nombre no le debe decir mucho a Messi”. Así se pronunció Bas
Dost, delantero del Sporting, después de quedar segundo en la Bota de Oro la pasada temporada tras una intensa pugna con el crack azulgrana, que terminó llevándose el galardón de máximo goleador europeo gracias a sus 37 goles en Liga, por los 34 que registró el holandés en Portugal. “Llegué a creer que sería posible llevarme la Bota de Oro. Al menos, me siento orgulloso de haber quedado segundo con un buen registro de goles y solamente por detrás de Messi”, añadió el atacante, haciendo evidente su admiración hacia el ‘10’ culé.

Pese a su gran campaña, Bas Dost, de 28 años y tras dos temporadas en Lisboa después de jugar en el Wolfsburgo, apunta a ser suplente de inicio contra las azulgrana en el partido de hoy en el José Alvalade, duelo en el que ambos equipos buscarán el triunfo para mantener su racha victoriosa en la máxima competición continental. La llegada del marfileño Seydou Doumbia este verano le ha dejado en una situación anómala, ya que nadie esperaba que perdería su condición de titular indiscutible tras un año espectacular en el que batió todos los números que había conseguido hasta la fecha y se había ganado el cariño de la afición lusa.

Aún con el cambio de rol, Dost sigue contando con más minutos y más presencias en este curso que Doumbia y ha logrado cuatro goles en la liga portuguesa en las siete primeras jornadas, pero deberá esperar para coincidir sobre el campo con quien le privó de la gloria el año pasado, el gran Leo Messi.

Loading...