Inicio Deportes Bautista no puede con Coric y España queda contra las cuerdas en...

Bautista no puede con Coric y España queda contra las cuerdas en la Davis

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Roberto Bautista cedió (6-4, 7-6(4)) este miércoles ante el croata Borna Coric en el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en la Final 8 de Málaga, un mal arranque que obliga a Pablo Carreño a ganar a continuación a Marin Cilic para mantener a España en el torneo.

El equipo de Sergi Bruguera no las tenía todas consigo, por el rival, por una superficie rápida que no les favorece y por la ausencia en sus filas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Así, tocaba sacar la mejor versión en busca de la séptima ‘Ensaladera’, pero Bautista topó con un Coric casi perfecto y con las ideas claras.

El Martín Carpena no intimidó al joven croata, que con un saque certero, agresivo con su derecha a pesar de los errores no forzados, llevó una marcha más que su rival. Bautista apenas pudo sumar puntos al resto, con una opción de ‘break’ en el primer set y Coric aprovechó las del séptimo juego para ponerse por delante.

El castellonense tuvo la opción de alargar la manga con esa bola de rotura, pero el croata se apuntó el juego y el set 6-4). Bautista mejoró con su servicio en el segundo acto y la grada se metió algo más en el partido, pero Coric, que vive una temporada de regreso a las pistas después de una larga lesión, se mostró muy sólido.

El campeón de Cincinnati aguantó la mejoría del español hasta una muerte súbita en la que Bautista cometió los errores. Ahora, Carreño está obligado a ganar a Cilic, un veterano que recuerda a sus mejores tiempos por el momento que atraviesa, para forzar el punto de dobles y evitar la eliminación de la anfitriona.

Publicidad