Benzema: “No hay alarma, solo tenemos que ganar el próximo partido”

Publicado 21/09/2017 14:44:29CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha asegurado que en la plantilla “no hay alarma” pese a los malos resultados recientes y ha explicado que la receta es “hablar, entrenar más y ganar el próximo partido”, al tiempo que ha mostrado su intención de retirarse en el equipo blanco tras firmar este jueves su renovación hasta 2021.

“La mejor respuesta a las derrotas es ganar el siguiente partido. Siempre hay derrotas, eso no va a cambiar, pero lo mejor es que no hay alarma. Solo tenemos que hablar, entrenar más y ganar el próximo partido”, tranquilizó Benzema tras firmar su renovación en el Santiago Bernabéu.

“El inicio no es muy bueno, pero no pasa nada, eso pasa en todos los grandes equipos. Tengo confianza en mi equipo, estamos unidos y esto es solo el inicio. Estamos a siete puntos del primero, pero estamos juntos y ya está. El año pasado ganamos muchos títulos y somos el Real Madrid, así que lo vamos a arreglar directamente en el próximo partido”, reiteró.

En cuanto a su estado físico, explicó que trabaja “cada día con la lesión para regresar cuanto antes”, pero que no puede “dar una fecha para volver”. “Espero que sea pronto”, añadió, antes de aclarar que no es el quién debe “decir sin faltan delanteros” en la plantilla blanca.

“Es una cuestión para el ‘mister’. Cuando yo no estoy en el campo puede jugar Cristiano de delantero y otros también. Podemos jugar con 4-3-3, con dos delanteros y rombo… Hoy hablamos de delanteros porque los resultados no son buenos, pero tenemos un gran equipo y podemos jugar con todos los sistemas”, analizó.

En cuanto a su renovación, el galo subrayó que se quiere retirar vistiendo la camiseta blanca “porque no hay otro club como el Real Madrid”. “Si te gusta el fútbol tienes que trabajar mucho para llegar aquí y creo que este va a ser mi último club. Tengo casi 30 años y ahora mismo me siento muy bien”, dijo, repasando su trayectoria, donde no han faltado las críticas.

“Las críticas son parte de mi vida y te permite alcanzar el más alto nivel. Sé que en este club hay mucha críticas, pero no pasa nada, estoy aquí para trabajar y ya está. Cuando la gente me critica es porque espera más de mí, yo miro lo que puedo hacer y trabajo más para hacerlo”, declaró.

“UN DELANTERO NO ES SOLO GOL”

En este sentido, Benzema fue preguntado por su posible falta de olfato goleador y respodnió que “depende de cómo veas el fútbol”. “Para mí un delantero no es solo gol. Tiene que participar, abrir espacios a sus compañeros, dar asistencias… Hablamos de fútbol, no solo de goles. Entiendo que hay gente que me critique porque no meto muchos goles, pero yo veo el fútbol así. Claro que quiero meter más goles, pero también puedo hacer otras cosas y pienso en el equipo antes que en mí. Un delantero centro moderno tiene que tener muchas cosas: pase, movimiento, goles y asistencia”, enumeró.

Además, Benzema también repasó sus peores y sus mejores momentos en la entidad. “Mi año más difícil fue el primero, vine con 21 años y no conocía nada del Real Madrid. Mi adaptación fue un poquito mala porque no hablaba de español y solo con el fútbol no es suficiente. No puedo decir cuál fue mi mejor años, una buena temporada es cuando ganas muchos títulos y eso paso el año pasado, hace dos años o en 2011”, recordó.

Por último, reconoció que le gustaría volver a jugar con la selección francesa algún día. “Soy un competidor y siempre me gusta cuando la selección me llama. Cuando todos tus compañeros se van a la selección y tú te quedas, es difícil para un jugador como yo. Tengo que hacer bien mi trabajo para regresar pronto a la selección”, se animó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, alabó a Benzema como “parte de la historia del Real Madrid”. “Llegaste en 2009 y has metido 181 goles en ocho temporadas. Eres el octavo máximo goleador de nuestras historia y el cuarto en la Liga de Campeones. En este periodo en el club de tus sueños has ganado 14 títulos, estamos muy felices de esta renovación y queremos felicitarte porque es una extraordinaria noticia”, celebró.


Loading...