Brasil empata en Colombia con Paulinho de capitán

Brasil, con Paulinho de capitán a un buen nivel, empató 1-1 en Colombia, un resultado intrascendente para la selección de Tite, ya clasificada para el Mundial de Rusia-2018, pero muy valioso para los de Pekerman. Falcao, de cabeza, niveló el golazo de Willian y deja a la selección cafetera cerca del pase tras una derrota de Chile en Bolivia (1-0) que le beneficia. Se acabó la racha de Brasil tras nueve victorias oficiales desde que llegó Tite, pero sigue invicto (solo perdió ante Argentina en un amistoso)

Paulinho fue el capitán de la selección brasileña, una muestra más de la confianza de Tite, aunque el técnico hace rotaciones con el brazalete desde la renuncia de Neymar tras los JJ.OO. El centrocampista del Barça jugó con mucha libertad ofensiva en un once en el que Renato Augusto y Fernandinho le cubrieron la espalda, con Casemiro en el banquillo. Paulinho fue prácticamente el cuarto delantero de Brasil, siempre llegando para ayudar a Willian, Firmino y Neymar, y suya fue la primera ocasión en el minuto 3, con un cabezazo en el segundo palo tras gran centro de Dani Alves, pero Abel Aguilar se interpuso de forma milagrosas entre su remate cruzado y la red.

Colombia-Brasil, en imágenes

Cuadrado y James Rodríguez, que regresaba tras su lesión, lideraron los ataques de Colombia con centros peligrosos, mientras que Brasil inquietaba a la contra y a balón parado. En el 15’, Ospina evitó el 0-1 de Fernandinho a bocajarro tras intervención de Paulinho entre un mar de piernas después de un córner.

Neymar andaba desaparecido, pero el ex barcelonista resurgió tras el parón en el minuto 26 decretado por el árbitro para refrescarse con la finalidad de combatir el calor y la humedad de Barranquilla. Sus últimos 20 minutos de la primera parte fueron antológicos. Una jugada suya acabó con remate cruzado de Firmino que desvió Ospina en el 27’. Y en el 33’, con poco ángulo tras irse en velocidad de todos, no acertó en el remate final.

En medio, eso sí, el primer aviso de Falcao, que cabeceó con peligro para que Alisson despejara a córner. Cuando e partido ya se iba al descanso, Neymar bajó al suelo un pase largo y Willian conectó desde fuera del área un remate espectacular que entró por la escuadra. Fue un gran gol.

El cambio de Cuadrado, uno de los mejores de Colombia, tras el descanso parecía sentenciar a los de Pekerman mientras Neymar comenzaba a gustarse, sintiéndose superior. El 0-2 estaba más cerca que el 1-1, pero las sensaciones no siempre se traducen en el mercador y en una jugada aislada apareció Falcao para conectar un gran cabezazo picado tras un buen centro de Arias, confirmando que ha vuelto a codearse con los mejores delanteros del mundo tras sus lesiones.

Era el minuto 56 y comenzaba otro partido. Colombia se animó con un Cardona bullicioso y una falta envenenada que James estrelló en poste en el 59’.

Por Brasil respondió Paulinho con un gran disparo desde la frontal que se perdió fuera por poco. En los últimos minutos nadie se comformó, pero el 1-1 ya no se movió.

Ficha técnica

Colombia-Brasil 1-1

Colombia: Ospina, Arias, Zapata, Davinson Sánchez, Fabra (Tesillo, 85’); Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Cuadrado (Chará, 46’), James Rodríguez, Edwin Cardona (Teo Gutiérrez, 71’); y Falcao

Entrenador: José Pekerman

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva (Rodrigo Caio, 90’), Marquinhos, Filipe Luis; Renato Augusto (Coutinho, 74’), Fernandinho, Paulinho; Willian, Firmino (Gabriel Jesus, 62’) y Neymar.

Entrenador: Tite

Goles: 0-1, Willian (45’ + 2); 1-1, Falcao (56’)

Espectadores: 45.000 en el Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amarillas a Cardona (60’) y Dani Alves (63’)

Loading...