Brutal caída sin consecuencias de Lorenzo en Motegi

Una caída idéntica a la sufrida por Dani Pedrosa durante el FP3 matinal de MotoGP del GP de Japón
en Motegi ha estado a punto de enviar al traste el fin de semana japonés de Jorge Lorenzo que milagrosamente ha salido sin lesiones, más allá del fuerte golpazo en la espalda, y ha regresado al circuito para seguir adelante con la jornada de este sábado.

Lorenzo acababa de salir de boxes para una última tanda cuando al llegar a la curva dos, una de derechas, y sin previo aviso ha volado por los aires y se ha dado un fuerte golpe de espalda contra el suelo y en la cabeza, lo que ha aconsejado una completa revisión médica y la realización de un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para evaluar posibles lesiones.

Lorenzo fue atendido en primera instancia en el clínica del circuito de Motegi, donde se apreció una leve conmoción cerebral que le tuvo aturdido, motivo por el que fue trasladado en helicóptero y con una vía con suero fisiológico al Dokkyo University Hospital, que se encuentra cerca de Utsonomiya, en la prefectura de Tochigi.

Tras cumplir el protocolo médico establecido por el Campeonato del Mundo de motociclismo cuando se sufre un golpe en la cabeza y que obliga a la realización de un TAC para descartar daños internos, el mallorquín regresó al circuito y tomó parte en el cuarto entrenamiento libre en Motegi. Ha sido el primero en salir para quitarse pronto el miedo en el cuerpo y ha acabado tercero.

Pedrosa se opera esta tarde

Mientras se producía esa caída, afortunadamente sin consecuencias, Dani Pedrosa estaba volando de Tokio a París para operarse cuanto antes la clavícvula derecha dañada. Aterrizará esta mañana a las 9.30 horas en El Prat y esta tarde tiene cita con el quirófano en la Dexeus.

Loading...