Inicio Deportes Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en su accidente en el Dakar

Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en su accidente en el Dakar

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Carlos Sainz confirmó este lunes que sufre dos fracturas en las vértebras T5 y T6 tras el accidente sufrido la semana pasada durante la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están «estables».

El Audi del madrileño y Lucas Cruz volcó tras saltar una duna al inicio de esa mencionada etapa y cayó de morro sobre la arena. El coche quedó muy dañado y no pudo continuar en la carrera, mientras que el bicampeón del mundo de rallys fue inicialmente trasladado a un hospital de Riad, pero finalmente decidió volver para intentar acabar la jornada y continuar en la carrera pese a que ya no tenía opciones.

«Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión», informó Sainz en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

El veterano piloto de 60 años señaló que «lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias». «Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados», concluyó.

Publicidad