Inicio Deportes Carolina Marín supera con autoridad a Nidaira y avanza a semifinales en...

Carolina Marín supera con autoridad a Nidaira y avanza a semifinales en Canadá

   MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La jugadora español de bádminton Carolina Marín venció con autoridad en dos juegos (21-10 y 21-19) a la japonesa Natsuki Nidaira para avanzar firme a las semifinales del Abierto de Canadá, haciendo valer su condición de primera cabeza de serie en el torneo.

   La onubense, que venía de debutar en Calgary con una trabajada remontada ante la suiza Jenjira Stadelmann, disputó un encuentro muy serio frente a Nidaira y podrá luchar este sábado por estar en la final del torneo norteamericano. Su rival será la jugadora de China Taipei Sung Shuo Yun, quien superó con solvencia a la séptima favorita, la francesa Léonice Huet.

   El encuentro entre la española y la japonesa comenzó igualado, hasta que Marín elevó la intensidad a partir del 3-3 en el primer juego, abriendo un parcial sería inalcanzable para Nidaira, que finalmente cayó en este primer parcial por un contundente 21-10.

   Sin embargo, el segundo juego arrancó con una japonesa mucho más concentrada, que puso el 0-5 en el inicio. Esto hizo despertar a Marín, que siempre fue por detrás en la segunda manga, hasta que pudo ponerse 15-15 y pelear un final de juego mucho más igualada que el que se vio en el primero, para cerrar el partido con un 21-19.

   Carolina Marín disputará en la noche de este sábado las semifinales contra Shuo Yun Sung, sexagésima en el ranking mundial, una rival a la que nunca se ha enfrentado. Ante la jugadora de China Taipei, tendrá una gran oportunidad para alcanzar su segunda final del 2022, después de la conseguida en el Europeo, torneo en el que reapareció tras su grave lesión y en el que conquistó el título, su sexto trofeo continental.

Publicidad