Carvajal: “Si pitan a Piqué, nos están pitando a todos”

Publicado 30/08/2017 0:19:49CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

El lateral internacional del Real Madrid Dani Carvajal pidió a la afición española que no pite a Gerard Piqué en el partido del próximo sábado contra Italia que se disputa en el Santiago Bernabéu, porque, según él, es un gesto con el que “están pitando a todos” los jugadores de la ‘Roja’.

“Pediría que no se pite a Piqué en el Bernabéu. Si pitan a cualquier jugador de la selección, nos están pitando a todos”, afirmó Carvajal este martes en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope recogidas por Europa Press, añadiendo sin embargo que no cree que “unos cuantos pitos puedan influir en el juego” del central azulgrana.

La selección española tendrá que afrontar un duro escollo este sábado en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentará con Italia en la séptima jornada de clasificación para el Mundial 2018 por el liderato del Grupo G. “En el partido del sábado nos jugamos estar en el Mundial y vamos a salir a ganar”, aseguró el lateral, quien reconoció que ganar una Copa del Mundo “es lo máximo para un futbolista”.

Entre las novedades de la convocatoria nacional para afrontar este compromiso, y el siguiente ante Liechtenstein, destaca la presencia del delantero asturiano David Villa. “Está metiendo muchos goles, está jugando a muy buen nivel y si el míster ha decidido que esté aquí es por algo”, valoró, considerando que “es un placer compartir vestuario” con un jugador que seguro les va a “ayudar a conseguir los objetivos”.

En otro orden de cosas, el lateral habló de la actualidad del Real Madrid, un club en el que no le hace falta “ganar 100 millones” para ser “feliz”. Entre los compañeros del equipo blanco que también le acompañarán en la ‘Roja’ está un Marco Asensio que se lo merece “con mucha diferencia”. “Es un jugador buenísimo y está jugando a un nivel espectacular”, dijo de las recientes actuaciones del mallorquín.

Además, el futbolista leganense descubrió el porqué del mote con el que llaman sus compañeros al exjugador del RCD Mallorca dentro del vestuario del Real Madrid, desde que llegase el pasado verano tras su cesión al RCD Espanyol. “A Asensio le llamamos ‘torero’ porque cuando llegó tenia el pelo largo y se parecía a Cayetano (Rivera). Se lo pusieron Ramos y Nacho”, aclaró.

Por otra parte, respecto a la sonora pitada que escuchó el pasado domingo Gareth Bale cuando fue sustituido durante el encuentro liguero ante el Valencia CF, y que el conjunto blanco acabó empatando (2-2), el lateral quiso restarle importancia. “A Bale se le exige mucho y por eso el Bernabéu muestra su idea sobre él”, puntualizó el internacional.

Por último, el lateral también quiso ‘mojarse’ sobre la actualidad del máximo rival blanco, el FC Barcelona, y de la inesperada salida de Neymar Jr. “Con Neymar ha ganado muchos títulos, ahora con las nuevas incorporaciones, tenemos que ver que pueden aportarle al club”, apuntó de los recientes fichajes culés. “Creo que la situación de Neymar tocó un poco al Barcelona en la Supercopa de España”, matizó.

Loading...