Cavaliers y Raptors rozan la clasificación y los Jazz se inmolan en Oklahoma

6
Publicado 26/04/2018 10:47:14CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors han colocado el 3-2 favorable en sus eliminatorias tras sumar sendas victorias ante Indiana Pacers (98-95) y Washington Wizards (108-98), respectivamente, mientras que Utah Jazz han desaprovechado una gran ocasión de finiquitar su serie ante Oklahoma City Thunder, pero siguen dominando por 3-2.

En Cleveland, LeBron James, que rozó el ‘triple-doble’ (44 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias) volvió a dejar una actuación para su particular hemeroteca y fue el protagonista absoluto en el último minuto de un partido muy ajustado ante los Pacers.

La estrella local perdió el balón en la antepenúltima posición, pero lo arregló con dos grandes acciones en las jugadas finales del partido. Primero le puso un tapón a Victor Oladipo y, con tres segundos por jugar y saque de banda a favor de su equipo, tuvo tiempo de hacerse hueco para un triple cómodo y anotar sobre la bocina la canasta del triunfo.

Por su parte, José Manuel Calderón jugó 20 minutos como base titular en los que aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 robos para unos Cavaliers que volvieron a contar con la puntería de Kyle Korver (19). En cuanto a los visitantes, que llegaron a dominar por 10 antes del descanso, su mejor hombre fue Domantas Sabonis (22), pero acabaron pagando la mala noche de Oladipo (2/15 en tiros de campo).

También se han colocado a un paso de las semifinales de la Conferencia Este los Raptors, en los que Serge Ibaka tuvo escaso protagonismo (3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) en un partido que se mantuvo muy igualado hasta los minutos finales.

El equipo canadiense apretó en los momentos decisivos de la mano de DeMar DeRozan (32), Kyle Lowry (17 y 10 asistencias), Jonas Valanciunas (14 y 13 rebotes) para situarse al borde de la clasificación ante un rival liderado por John Wall (26, 9 y 9), pero que se apagó en ataque al final.

Por último, los Jazz se derrumbaron en Oklahoma, donde parecían tener el billete a la siguiente ronda garantizado en el tercer cuarto, cuando dominaban por una máxima renta de 25 puntos (46-71) con otra buena actuación de Ricky Rubio (10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) y 3 puntos de Álex Abrines para los locales.

Los Thunder reaccionaron a tiempo y, de la mano de un espectacular Russell Wetsbrook (45, 15 rebotes, 7 asistencias), con un porcentaje de 17/39 en tiro, y de Paul George (34) se apuntaron una gran remontada que mantiene viva la serie de cara al sexto encuentro, que se disputará en Utah.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

ÁLEX ABRINES: 3 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.