Cavani, de falta, evita el KO del PSG tras la roja a Neymar

Un golazo de falta en el descuento de Edinson Cavani, pocos instantes después de que Neymar fuera expulsado, evitó la derrota del Paris SG en el siempre caliente clásico ante el Marsella disputado en el Vélodrome (2-2). El equipo de Unai Emery se mantiene invicto tras 10 jornadas disputadas pero vio reducida su ventaja a 4 puntos ya que el Mónaco venció el sábado al Caen (2-0).

Neymar marcó un gol, pero impotente al no poder desplegar su fútbol como en él es habitual al igual que Cavani y Mbappé, perdió los nervios y acabó expulsado al ver dos tarjetas en dos minutos. La primera por protestar (85’) y la segunda por levantarse, tras ser derribado por Ocampos, y empujarle para recriminárselo (87’). Además de las continuas faltas que recibió, el exazulgrana también fue objeto de las iras del público, que le lanzó todo tipo de objetos cada vez que lanzó un córner en la segunda parte.

El ambientazo en las gradas del Vélodrome se transmitió al césped, donde ambos equipos ofrecieron una primera parte eléctrica, con un ritmo muy alto de juego. El Paris SG logró superar la presión alta del Marsella en dos ocasiones en el cuarto de hora inicial y en ambas creó peligro. En una gran internada, el lateral zurdo Kurzawa se benefició de un rebote y disparó alto pese a tener en mejor posición a Neymar, Cavani y Mbappé(6’). Posteriormente fue el uruguayo quien prodigó un disparo muy centrado que blocó Mandanda (12’).

El Marsella, cuyo técnico Rudi Garcia planteó un dispositivo defensivo con un doble pivote, abrió el marcador en su único remate de la primera parte. El mediocentro Luiz Gustavo, su mejor jugador por su experiencia, control de juego y recuperación, recibió lejos de la portería, nadie le salió a presionar y soltó un trallazo desde 30 metros que se envenenó y sorprendió a Aréola (16’). La réplica del Paris SG fue inmediata. Kurzawa puso un balón a Cavani, quien, solo ante la portería, falló un gol cantado al rematar alto con la rodilla (17’).

Neymar empata tras ser atendido en la banda

Neymar necesitó atención en la banda tras recibir un golpe en la espalda en pugna con Aguissa (25’), pero demostró estar recuperado al empatar superada la media hora. El exazulgrana recibió un pase retrasado de Rabiot en el área y definió con calidad con un disparo cruzado que llegó a la red tras dar en el poste (33’). Es el séptimo gol del brasileño en la Ligue 1.

Tras el descanso el ritmo bajó. El Paris SG llevó la iniciativa pero sin crear situaciones claras. Mbappé reclamó penalti por tocar Amavi el balón con el brazo tras quitárselo lanzándose a sus pies en una peligrosa internada (52’) y Unai Emery intentó desatascar la situación con un cambio arriesgado: retocó el 4-3-3 quitando a Thiago Motta para dar entrada a Draxler, por lo que pasó a jugar con un 4-2-3-1, con dos medios (Rabiot y Verratti) y el alemán de mediapunta por detrás de Cavani.

Pero, como en la primera parte, el Marsella volvió a marcar en su primera llegada. Njie, que relevó en el descanso a Mitroglou, luchó un balón hasta la línea de fondo con Rabiot y sacó un centro al primer palo que Thauvin, adelantándose de primera, remató a la red (79’).

La reivindación de Cavani

Emery reaccionó relevando a Mbappé por Di María, pero poco después perdió también Neymar al ser expulsado por primera vez con la camiseta del PSG y ver amarillas ya en 3 de 8 partidos de la Ligue 1. El Marsella, envalentonado, tuvo el 3-1 al desviar Aréola con el cuerpo un disparo de Sarr que se plantó solo, pero Cavani empató en el descuento en un libre directo que, tras dar en el larguero, traspasó la línea. El fútbol es caprichoso. El uruguayo, que lleva 9 tantos, provocó y tiró la falta sin Neymar, con quien ha mantenido una guerra de egos por quien ejecuta este tipo de lanzamientos, en el campo. El ‘Matador’ se reivindicó al evitar in extremis que el todopoderoso Paris SG encajara su primera derrota en la Ligue 1.

Loading...