Claudio Bravo echa a Cristiano de la Confederaciones

Chile está en la final de la Copa Confederaciones de Rusia tras eliminar a Portugal con Claudio Bravo, el ex meta azulgrana, como gran protagonista. El capitán chileno que ha tenido una temporada irregular con el City se salió en el partido, pero sobre todo en la tanda de penaltis. Bravo paró los tres penaltis que lanzó Portugal que llegó a Rusia como favorito y que se va por la puerta de atrás. Igual que Cristiano Ronaldo que pasó de ser nombrado MVP en los tres partidos de la primera fase a pasar desapercibido en la semifinal. El del Real Madrid nunca fue el jugador decisivo que todo el mundo esperaba y sin eso, Portugal es mucho menos Portugal.

Las imágenes del Portugal-Chile

Todo lo contrario que Claudio Bravo, uno de los pilares de Chile y más cuando llegan las tandas de penalti. Y es que la campeona de América parece abonada a esos momentos desde los 11 metros. Ganó las dos últimas Copa América en tandas de penaltis y en Kazán hizo lo mismo para estar en la final de la Confederaciones. Bravo brilló en la tanda final, pero comenzó a ser decisivo para su selección en el minuto siete con un paradón a disparo de André Silva. Fue su respuesta a Rui Patricio, el portero luso, que un minuto antes evitó el gol de Vargas. Y es que el arranque del duelo fue eléctrico, con los dos equipos jugando al ataque de manera descarada. Ese espectáculo que agradece el espectador duró hasta el minuto 10 cuando se calmó el partido al aparecer la táctica. Arturo Vidal comenzó a tocar y con él, Chile, a mandar ante una Portugal cuyo único argumento era buscar a Cristiano. Así iban pasando los minutos, con más juego en la medular y ocasiones las justas. Eso sí, las más claras fueron de Chile, pero tampoco como para tirar cohetes.

Sin goles se llegó al descanso y en la reanudación más de lo mismo. Chile mandando y Portugal buscando la contra. Los sudamericanos estuvieron más cerca de marcar pero no acertaban a batir a Rui Patricio y tuvieron varias ocasiones para hacerlo. El encuentro iba perdiendo ritmo e intensidad conforme se llegaban a los minutos finales, esos momentos en los que los dos equipos prefieren no perder a ganar.

Así las cosas, el partido estaba destinado a la prórroga que fue para Chile de manera descarada, sobre todo en la segunda mitad en la que los sudamericanos pasaron por encima de los portugueses que estuvieron más pendientes de defender que de atacar en busca del gol. De hecho, el partido nunca debió llegar a la tanda de penaltis, pero la suerte le dio la espalda a los chilenos que enviaron dos balones al poste en la misma jugada y antes, el árbitro no pitó un claro penalti de Fonte a Silva.

Momento Claudio Bravo

Toda esa mala suerte desapareció cuando llegó el momento de la verdad, la de los lanzamientos de penalti. Ahí, Claudio Bravo se puso el traje de superhéroe para darle a Chile el pase a la final de la Confederaciones que Cristiano no jugará, con lo que eso supone para el de lMadrid que se había puesto esta competición como uno de sus objetivos de la temporada. Claudio Bravo paró de manera consecutiva los penaltis lanzados por Quaresma, Moutinho y Nani. Por su parte, los chilenos no fallaron ninguno. Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron, pero el héroe de la noche rusa fue Bravo.

Ficha técnica

Chile, 0 (3)

Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.

Portugal, 0

Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

Goles: Tanda de penaltis: 1-0, Arturo Vidal; 1-0, Quaresma (falló); 2-0, Aránguiz; 2-0, Moutinho (falló). 3-0, Alexis Sánchez. 3-0, Nani (falló).

Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante 41.855 espectadores

Loading...