“Con Dembélé hay que ir con calma”

Desde el 22 de diciembre que Ernesto Valverde no comparecía ante los medios. Esta tarde ha reaparecido para analizar la actualidad culé en la previa del partido contra el Celta, en la ida de octavos de final de Copa del Rey que se disputará en Balaídos (jueves, 19.00 horas /beIN LaLiga).

La gran novedad podría ser Ousmane Dembélé, que recibió este martes el alta médica. “Recuperar a Ousmane es muy positivo para nosotros. Se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a empezar. Todos pensamos que puede ser un jugador importante y contamos con él”, admitió el Txingurri, que quiso ser cauto con el francés. “Siempre queremos tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando, pero en competición no es posible. Ahora deben adaptarse los jugadores. Hay que ir con calma, darle poco a poco minutos y que se los gane él. El que tiene que dar los pasos es el jugador”, avisó el técnico.

El Barça, sin Dembélé, ha sido muy solido con un 4-4-2. Preguntado por si regresaría al 4-3-3, Valverde ha relativizado la importancia del dibujo. “El esquema va cambiando. Dembélé se tendrá que adaptar a lo que sea y nuestra intención siempre es estar juntos tanto si vamos adelante como hacia atrás”.

Mucho respeto al Celta

Sobre el Celta, el entrenador azulgrana ha comentado que el encuentro de Balaídos va a ser diferente al del Camp Nou, que acabó en empate (2-2). “Cambia el concepto de la competición, porque hay otro partido. Ya hemos jugado contra ellos y ya sabemos cómo plantear el partido. Es un punto de partida. Ellos ahí son un equipo agresivo e intentarán apretarnos. Al Celta lo respetamos mucho”.

Las últimas visitas del Barça a Balaídos no han sido demasiado positivas, aunque Valverde ha focalizado el mérito en el trabajo de Unzué. “Independientemente de lo que haya pasado en los años anteriores, este año ha demostrado que es de los peores equipos que nos podemos encontrar”. Y ha insistido: “Presiona bien, defiende bien y el partido que jugamos aquí es más referencia que de los de los años anteriores”.

Loading...