Conchita Martínez, destituida como capitana de Copa Davis y Copa Federación

Publicado 14/09/2017 20:32:16CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado en la tarde del jueves la destitución de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos de Copa Federación y Copa Davis, en una decisión de la que aún se desconocen los motivos.

La decisión ha sido fruto del “consenso general” de los miembros de dicha junta, reunidos esta mañana en Barcelona. Los máximos mandatarios del tenis nacional han expresado asimismo su agradecimiento a Conchita Martínez.

“En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos”, declararon.

En próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, los cuales no tienen previsto jugar en lo que resta de año.

La ex campeona española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.


Loading...