Contactos entre Thiago Alcántara y el Barça

El entorno más directo de Thiago Alcántara mantuvo contactos informales con el Barça para tantear una posible vuelta del internacional del Bayern al Camp Nou. Fuentes de ambas partes se niegan a considerar esas conversaciones como un ofrecimiento del crack del club bávaro o un interés del club azulgrana en repescarle. Hablan de que, con motivo de otros intereses, seguramente el futuro de su hermano Rafinha, salió el tema y el padre de los chicos, Mazinho quiso saber las posibilidades que había.

Esos contactos habrían sido a nivel de miembros importantes de la directiva y también en el área técnica que dirigen Pep Segura y Robert Fernández. Las relaciones entre las dos partes siempre han sido excelentes. No hay que olvidar que hace meses fue el Barça quien llegó a plantearse el repescar a Thiago Alcántara cuando estaban buscando un centrocampista de calidad y no habían podido hacerse entonces con los servicios de Philippe Coutinho. Sin ir mas lejos, testigos presenciales explicaron a MD, en su día, que Robert Fernández fue a visitar a Thiago Alcántara con ocasión del Francia-España disputado en París y estuvieron charlando amigablemente durante un buen rato.

Thiago Alcántara no pasa por el mejor momento en el Bayern tras la marcha de Carlo Ancelotti y la llegada de Jupp Heynckes al banquillo del Allianz Arena. Hay que recordar que el fichaje del mayor de los hermanos Alcántara fue por recomendación de Pep Guardiola cuando se hizo cargo del club bávaro, una apuesta personal del técnico de Santpedor.El jugador ha visto rota su progresión en el peor momento por culpa de la seria lesión que ha tenido, aunque confía plenamente en que cuando vuelva, Jupp Heynckes contará con él como titular tal como hizo antes Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Dejando a un lado las lesiones que le han acuciado a Thiago Alcántara en los últimos tiempos (la última seria, que le ha dejado tres meses KO), la apuesta futbolística del entrenador alemán no es la más adecuada para Thiago, todo lo contrario de su compañero Javier Martínez, hombre básico para él que recomendó y fichó personalmente del Athletic. Aunque sí que es cierto que Thiago era titular indiscutible cuando quedó ‘KO’ por su lesión muscular en Bruselas.

Además, Thiago ha sido padre en el último año y eso también es una circunstancia a tener en cuenta porque la vida familiar es importante para el mayor delos hermanos Alcántara. En Munich se vive muy bien pero no es Barcelona, fundamentalmente por el tema del clima, el entorno familiar y los numerosos amigos que dejó en Catalunya.

Fuentes del Barça y del entorno de Thiago Alcántara confirmaron a MD ese contacto pero quisieron quitarle relevancia, dejándolo en una simple conversación con intercambio de información, sin más. Ni unos ni otros quisieron hablar de ofrecimiento del jugador, cosa que se podría desprender de lo sucedido.

Thiago Alcántara resultó lesionado en partido de Champions, en la fase de grupos, ante el Anderlecht en Bruselas, encuentro que se disputó el pasado 22 de noviembre de 2017. El internacional español llegaba al duelo ante los bruselenses siendo ya duda. Tuvo que retirarse lesionado justo antes del descanso. El español, tras un contacto de juego, se tocó el muslo de la pierna derecha y pidió el cambio. Al término del partido, Jupp Heynckes declaró: “Thiago tiene una lesión muscular importante”. Y el director deportivo Hasan Salihamidzic fue más allá al asegurar: “Estará varios meses de baja”. Como así ha sido.

Thiago Alcántara es hombre básico para el seleccionador español Julen Lopetegui y quiere estar al máximo nivel para figurar entre la lista final de convocados para la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018. El técnico español sigue muy de cerca la evolución de la lesión del ex blaugrana cara a la cita del 23 de marzo próximo en que España se enfrentará en Dusseldorf al vigente campeón del mundo, a Alemania. Indudablemente, estando bien físicamente, recuperado de su lesión, Thiago Alcántara es un fijo para la Selección que dirige Julen Lopetegui.

Loading...