Inicio Deportes La Copa del Rey sólo trae disgustos a los equipos grandes

La Copa del Rey sólo trae disgustos a los equipos grandes

Los equipos grandes sufren en la Copa del Rey

La competición copera en España es todo un rompecabezas para los equipos con mayor presupuesto del país al jugarse la clasificación en una eliminatoria contra equipos a priori de menor nivel. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid no tienen una tarea sencilla cuando es el momento de disputar la Copa del Rey ya que están obligados a ganar o estarán protagonizando un ridículo para su afición, todo el mundo da por hecho que los equipos grandes están obligados a ganar y no se les da el mérito correspondiente cuando lo hacen.

Pese a ello, el Barcelona es el que mejor parado sale de todo esto ya que ha conseguido agrandar el palmarés de la competición copera, ganando la competición los últimos cuatro años. Por otro lado, para el Real Madrid ha sido en los últimos años una competición menos importante al preferir centrar sus esfuerzos en la Champions. Un nuevo debate se ha abierto en la última semana con la posible alineación indebida por parte del Barcelona en el encuentro de ida ante el Levante. Todo el mundo ha entrado a opinar ya que es muy extraño que nadie se diese cuenta hasta que han pasado 5 días desde el partido disputado en el Ciutat de Valencia.

Todos podréis recordar la eliminación del Real Madrid ante el Cádiz por alinear a Chéryshev, cuando el jugador ruso disputó el encuentro pese a estar sancionado con su antiguo club. El caso actual es distinto ya que Chumi ni siquiera es jugador de la primera plantilla, el joven canterano debía cumplir sanción en liga al sumar cinco amarillas, pero hay un vacío legal en el reglamento ante esto. Se supone que debe cumplir la sanción en la competición en la que sufrió la sanción (Segunda B), pero otro artículo defiende que al ser jugador del filial la sanción se arrastra a los partidos con el primer equipo.

Aun así, la polémica está servida ya que nadie del Levante captó este detalle y el plazo para denunciar (2 días después del partido) se ha acabado. De todos modos, el presidente del Levante, Francisco Catalán, anunció el jueves que desde el equipo levantino se va a denunciar al “tener bases sólidas para defender nuestra posición”. El Levante entiende que está obligado a trasladar este hecho que sucedió en el partido de ida, aunque lo más probable es que se desestime por estar fuera de plazo.

Pese a toda la polémica, el Barcelona ganó cómodamente al Levante y, salvo decisión de última hora, estará en la siguiente ronda de Copa del Rey. Valverde no arriesgó con la alineación y puso toda la carne en el asador. Messi y Dembélé fueron los protagonistas del encuentro, que sirvió para aclarar toda la polémica. El Barcelona mostró su punto de vista sobre la situación, el club blaugrana afirma que “están muy tranquilos” y niega que hayan cometido alineación indebida al estar Chumi “perfectamente condicionado” para disputar el encuentro.

Además, la jornada de Copa volvió a constatar las carencias del Real Madrid, que perdió 1-0 en campo del Leganés e hizo bueno el resultado cosechado en la ida. El conjunto de Solari volvió a mostrarse débil y vulnerable, viviendo de la renta del primer partido y dando una imagen que no debió gustar mucho a los aficionados blancos. El Real Madrid jugó este pasado sábado ante el Sevilla con una cuota 1,72 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas.

El entrenador argentino debe buscar un cambio repentino en la dinámica del equipo si no quiere verse sin competiciones que ganar en los próximos meses. Al menos, el equipo madrileño sigue vivo en la disputa por despojar al Barcelona de su quinto título