Coutinho, ahora o nunca para el Barça

El FC Barcelona lo tiene muy claro: su prioridad para el mercado de invierno es Philippe Coutinho (25 años, Liverpool). Por calidad, por juventud y porque consideran que el brasileño puede ser una pieza básica en el proyecto para los próximos cinco años. Además, hay una coyuntura temporal y económica que aconseja al club azulgrana a apostar al máximo en el próximo mercado de invierno por Coutinho.

Son dos los factores principales que hacen que la próxima apertura invernal del mercado sea la más idónea para apostar a tope por el crack del Liverpool. Por un lado, el Barça puede aprovechar el trabajo que ya hicieron en verano Robert Fernández, secretario técnico; Raül Sanllehí, entonces director de fútbol; y André Cury, hombre del Barça para el mercado brasileño. Entonces, entre los tres se encargaron de cerrar un acuerdo con el talentoso futbolista para las próximas cinco temporadas. Ese pacto, con cantidades económicas fijadas, satisfizo a Coutinho y dio carta blanca al Barça para mostrar directamente al Liverpool su interés por ficharlo.

El brasileño, comprometido con el Barça
Lo bueno de ese pacto entre Coutinho y el Barça es que se mantiene vigente durante todo el mercado de invierno. Es decir, que el club azulgrana ya tiene convencido a Coutinho y no debe hacer ningún esfuerzo más para atraerle de nuevo. El internacional brasileño y su agente se comprometieron a respetar esas condiciones también en enero y no se han movido ni un milímetro de esa postura pese al interés de otros clubs por ficharle. La clave es que su prioridad sigue siendo recalar en el Barça cuanto antes.

Otro factor que juega a favor de apostar ya al cien por cien por la contratación del dorsal ‘10’ del Liverpool es que el jugador arrancó un pacto con su club al final del pasado mercado de verano. Entonces, el club ‘red’ se negó en redondo a venderle a pesar de que Coutinho incluso solicitó el ‘transfer request’. Ni aún así logró el brasileño su objetivo de salir. Disgustado por el portazo del Liverpool, Coutinho incluso amenazó con no volver a jugar de ‘red’ la temporada en que el equipo de Anfield volvía a la Champions. A cambio, arrancó que su club accediese a ponerle un precio no inasumible en invierno y la locura de los disuasorios 200 millones de verano. Esa cifra para enero es de 145 millones. Una millonada pero que en el Barça luchan por rebajar. Pero toca apretar ahora.

Real Madrid, PSG y el Mundial
El Madrid ofrece mucho más dinero a su agente como comisión y también de salario al jugador. Y el PSG también lo tiene entre ceja y ceja. Además, en el Mundial se puede disparar su precio. Todo eso el Barça lo sabe.

Loading...