Coutinho, el deseado del Barça, marca en el Boxing Day y bate récords con el Liverpool

Philippe Coutinho no ha faltado a su cita con el gol en su partido número 200 con la camiseta del Liverpool frente al Swansea en la jornada del Boxing Day de la Premier League. El brasileño deseado por el Barça ha celebrado con un golazo de rosca con la derecha (1-0 en el minuto 7) la efeméride en Anfield, donde están disfrutando de su talento en un final de año en que está batiendo récords. No en vano, ha marcado siete tantos en diciembre. Es el mes más prolífico a nivel realizador desde que debutó con el Liverpool el 11 de febrero de 2013. Una semana después, el 17 de febrero se estrenó como goleador precisamente ante el Swansea, su rival de hoy.

Coutinho suma 54 tantos en 200 encuentros como ‘red’ en todas las competiciones. De todos ellos, 37 han sido con Jürgen Klopp como entrenador en 88 partidos.

El Barça sigue soñando con hacerse con sus servicios en este mercado invernal pese a que no puede jugar en la Champions League. El Liverpool le prometió al jugador y al Barça que pondría un precio pero ni el deseo de ‘Cou’ de recalar en el Camp Nou con sus amigos Paulinho y Luis Suárez y su admirado Leo Messi han restado profesionalidad en su rendimiento. Sus números están ahí y el Liverpool marcha en la cuarta plaza de la tabla y clasificado para octavos de final de la Champions League, donde se las verá con el Porto con la vuelta en casa.

Loading...