Coutinho, fuera de la lista del Liverpool

Philippe Coutinho quedó fuera de la lista de convocados para el duelo de Premier League contra el Burnley por unas leves molestias en la ingle y el técnico Jürgen Klopp aprovechó por darle descanso en el encuentro de Turf Moor. “Coutinho y Salah no están disponibles, es por eso que no están en la convocatoria. Están lesionados”, apuntó el técnico alemán en la zona mixta antes del pitido inicial.

El centrocampista del Liverpool, que ya sueña con vestir la camiseta azulgrana, no tenía ninguna molestia ni lesión conocida, por lo que su ausencia entre los convocados disparó las alarmas sobre su posible fichaje por el Barça, que lo mantiene en lo más alto de su lista de objetivos. El conjunto de Anfield emitió un comunicado en su página web antes de jugar contra el Burnley en el que detallaba las lesiones de Coutinho y del egipcio Salah, máximo goleador del Liverpool, que ya estaba ‘tocado’ después del encuentro frente al Leicester City en la anterior jornada de Premier League.

Cabe recordar que la marca deportiva Nike, patrocinadora del Barça y del propio Coutinho, anunció la llegada del internacional brasileño al Camp Nou, por lo que la incorporación del talentoso centrocampista podría estar más cerca que nunca. De esta forma, el futbolista vería cumplido su sueño desde que conoció el firme interés del Barça, que lo quiere a toda pese a que el ‘10’ del Liverpool no puede disputar la fase final de la Champions League.

Coutinho, de 25 años, es el gran nombre que desea la secretaría técnica culé para acabar de apuntalar la plantilla de Ernesto Valverde y su traspaso estaría cifrado en torno a los 150 millones de euros, incluyendo variables. Falta por ver si el brasileño volverá a vestir la camiseta del Liverpool o si ya disputó sus últimos minutos en Anfield y vestirá de azulgrana a partir de este mercado invernal. Habrá que estar atentos a la próxima convocatoria de Jürgen Klopp de cara al duelo de FA Cup ante el Everton, del próximo viernes 5 de enero.

Loading...