Coutinho podrá jugar en el Barça como comunitario a través de su esposa

Philippe Coutinho podría conseguir la nacionalidad portuguesa y, de esta forma, liberar así una de las tres plazas extracomunitarias en el Barça, que ahora mismo tiene copadas por él, por Paulinho y por Yerry Mina.

Así lo confirmó el propio jugador durante su entrevista con MD, cuando este diario le preguntó sobre esta posibilidad. “Sí, puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa”. Aine, como así se llama su mujer, tiene pasaporte portugués, con lo que el centrocampista azulgrana aspiraría también a poseer la nacionalidad lusa.

La legislación portuguesa impone como requisito para que uno de los dos miembros de la pareja pueda asimilar la nacionalidad portuguesa del otro llevar un mínimo de tres años casados. En el caso de Coutinho y Aine ese requisito se cumple con creces, pues ambos contrajeron matrimonio el 12 de diciembre del 2012.

La fórmula Luis Suárez

La acción que llevarán a cabo Coutinho y su esposa será la misma fórmula que en su día utilizó Suárez para conseguir también ser comunitario. El uruguayo, que aterrizó en junio de 2014 en Barcelona, dejó de ocupar plaza de extracomunitario después de conseguir el pasaporte italiano gracias a su esposa, Sofía Balbi, quien ya contaba con la nacionalidad italiana.

Una nueva vía para Arthur

En caso de liberar esa plaza, el Barça conseguiría abrir una nueva vía para poder hacer efectivo el fichaje del también centrocampista brasileño Arthur, actualmente en el Gremio de Porto Alegre y uno de los grandes objetivos del club azulgrana para reforzarse el próximo verano.

A priori, y dado que actualmente tiene copadas las plazas de extracomunitario con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, el Barça tiene en mente dejar cedido un año a Arthur en el Gremio. En función de cómo vaya la burocracia y el tiempo que tarde Coutinho en conseguir el pasaporte portugués, Arthur podría adelantar su llegada, que en principio no está prevista para antes de finales del 2018.

De esta forma, Yerry Mina también podría seguir su adaptación en el Barça sin tener la necesidad de marcharse cedido para que Arthur pudiera aterrizar en el Camp Nou antes de tiempo.

Loading...