Coutinho y Firmino lideran la ‘manita’ del Liverpool

El Liverpool celebró este martes el Boxing Day con una goleada en Anfield contra el Swansea, colista de la Premier, por 5-0, que permite al equipo de Jürgen Klopp seguir cuarto y por la tanto en la zona de Champions. Fue Philippe Coutinho, objetivo del Barcelona, el que abrió el camino con un auténtico golazo. El internacional brasileño hizo un gran partido, ya que también dio el pase del segundo tanto a Roberto Firmino (autor de un doblete) y brilló con su trabajo para abrir espacios. Además de Firmino y Coutinho, también marcó Trent Alexander-Arnold.

En otra tarde de pesadilla para el Swansea, fue en el minuto 6 cuando Coutinho, capitán ‘red’ en ausencia del lesionado Jordan Henderson, avanzó al Liverpool con un sensacional tanto desde fuera del área. El jugador al que quiere fichar el Barcelona conectó un espectacular disparo con la derecha con el que puso el balón en la escuadra.

El Liverpool llevó a cabo un brillante inicio de partido, pero no lo sentenció hasta la segunda parte, porque fue de más a menos, relajándose en exceso, a medida que transcurría la primera mitad. Enfrente tenía a un Swansea que, pese al bajón de los de Klopp, no era capaz de crear ocasiones claras.

El conjunto de Anfield se puso las pilas tras el descanso, cuando empezó a llegar el resto de los goles mientras el Swansea se venía abajo. En el 52’ Firmino marcó el primero de sus dos goles, tras una jugada entre Salah y Coutinho, quien asistió a su compatriota. El tercero lo firmó Alexander-Arnold, al aprovechar un rechace, gracias a un derechazo y en el 64’. Su primera ‘diana’ en la Premier.

Generosidad de Salah, doblete de Firmino

El cuarto fue de Firmino, un regalo de su compañero Mohamed Salah, quien, generoso, hizo una jugada pero, en lugar de disparar, prefirió enviar el esférico a su compañero, mejor situado. Corría el 66’. Salah, sustituido en el 69’ por Klopp para darle descanso, no marcó este martes. Para redondear el 5-0 llegó el tanto de Alex Oxlade-Chamberlain.

Anfield vivió un Boxing Day con fiesta de goles ante el Swansea, un colista sin rumbo. El Liverpool defendió su cuarto puesto, que a primera hora de la tarde le había arrebatado el Tottenham con su 5-2 al Southampton, y vuelve a tener un punto más que los Spurs. Y está a 17 del líder, el Manchester City de Pep Guardiola, que este miércoles visita al Newcastle de Rafa Benítez.

Loading...